Silverpac-evolution-5500-01

Si tienes en tu salón un Windows Media Center, este dispositivo te va a interesar. Y si no es así, también te va a resultar atractivo. Se trata del SilverPac Evolution 5500, un dispositivo de pantalla LCD táctil que, en principio, está concebido para manejar la estación multimedia basada en la plataforma de Microsoft para entornos domésticos. Pero en realidad va más allá.

Aunque la concepción primaria del SilverPac Evolution 5500 es el control remoto de las funciones del ordenador con el que centralizamos el ocio del salón, también puede configurarse para manejar hasta 100 dispositivos más, incluyendo el televisor, los reproductores de DVD y Blu-Ray que pueda reconocer, e incluso equipos de alta fidelidad.

Silverpac-evolution-5500-02

Para ello, se vale de una interfaz tipo SlideShow con iconos que se deslizan al tacto del usuario sobre la pantalla de 4,3 pulgadas, como si del iPhone se tratase. Además, dispone de conexión Wi-Fi basada en los protocolos 802.11 b y g, de modo que se puede llegar a emplear como un dispositivo multimedia independiente. Para ello, se vale de un procesador ARM9, y de una potencia RAM de 256 MegaBytes. Tiene además una memoria de un GigaByte tipo flash e incorpora el sistema operativo Windows CE. Por lo tanto, parece que este SilverPac Evolution 5500 tiene carácter de netbook de bajo rendimiento, pero siendo un mando a distancia.

Podemos utilizar este SilverPac Evolution 5500 además para ver nuestro correo electrónico, además de conectarse automáticamente a servicios de noticias e información personalizada, como resultados deportivos o datos de meteorología de nuestra región. Y si todo esto nos pareciese poco, el SilverPac Evolution 5500 también puede contemplar funciones de marco digital de fotografías, permitiendo la posición de imágenes con una resolución de 480 × 272. Estará disponible desde febrero de 2010, aunque el precio a día de hoy es una incógnita.

Vía: SilverPAC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...