asus_eee_pc_1005p-1005pe

El nuevo procesador de bajo consumo Intel Atom 450N (buque insignia de la gama Pine Trail) está enseñando las orejas poco a poco. Si la semana pasada te contábamos la fugaz aparición del primer Acer Aspire One 532h con este chip en la tienda online del fabricante coreano, ahora la competencia directa de éste, el Asus Eee PC 1005PE / 1005P, el que se presenta incorporando este procesador.

Estos dos modelos de netbook comparten el privilegio de ser los primeros equipos Asus en tener instalados el Atom 450N, que se presentarán con una potencia de un GigaByte de memoria RAM y estarán secundados por el chip gráfico Intel GMA 3150. En ambos casos, el sistema operativo preinstalado es el Windows 7 y la pantalla será de diez pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles.

asus_eee_pc_1005p

En el caso del Asus Eee PC 1005PE, el disco duro tendrá una capacidad de 250 GigaBytes. Aunque no será esa la característica más atractiva de este modelo. Y es que además, incorporará una batería de seis celdas, capaz de dotar de una sorprendente autonomía de hasta 12,5 horas a este netbook. ¿Será cierto que el consumo del Atom 450N está sobradamente optimizado?

Si se te hace la boca agua con estos equipos, tendrás que ser rápido para pedírselos a Papa Noel, ya que se lanzarán a la venta el próximo 24 de diciembre, siendo posible reservarlos a un precio de unos 275 euros, en el caso del Asus Eee PC 1005P y de 305 euros para el Asus Eee PC 1005PE.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,