2009_12_28_Lenovo Remote-1

Sin anuncio previo, Lenovo ha colado en su página web este nuevo y curioso periférico. Su nombre técnico es Lenovo 57Y6336, y se trata de un mando a distancia universal equipado con teclado completo qwerty y una pequeña trackball para manejar el cursor. El mando parece pensado para poder controlar un PC de salón o un nettop sin necesidad de un teclado y un ratón a la vieja usanza aunque, para muchos, este sigue siendo el método ideal para manejar un ordenador, esté en el salón o no.

El Lenovo 57Y6336 funciona de manera similar a al de cualqueir ratón inalámbrico, conectando el receptor a un puerto USB. El dispositivo funciona a una distancia máxima de 10 metros mediante conexión de radio y es compatible con todos los Windows desde el 2000 hasta Windows 7.

2009_12_28_Lenovo Remote-2

Aparte de las teclas qwerty, el Lenovo 57Y6336 integra botones de acceso directo para funciones de reproductor multimedia. Sobre la bola que hace las veces de ratón, dos botones cumplen las funciones de los pulsadores de un ratón estándar. El 57Y6336 cuesta 60 dólares (unos 42 euros al cambio) y puede comprarse ya directamente desde la tienda online de Lenovo.

+info: Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,