cambridge-audio-650A-1El El Cambridge Audio Azur 650A es un amplificador estéreo integrado que suministra una potencia de salida de 75 vatios por canal. La respuesta de frecuencias comienza en 5 hertzios y termina en 50 kilohertzios. Esto unido a una relación señal/ruido mayor de 92 decibelios y una distorsión armónica total menor de 0,002% convierten a este amplificador en una buena elección para los aficionados al buen sonido que disponen de un presupuesto moderado.

En el frontal cuenta con una entrada para conectar reproductores de audio portátiles como los lectores MP3 y con una salida para auriculares. Igualmente presenta un botón para activar y desactivar la fuente directa para aquellas ocasiones en las que el usuario quiere escuchar la música con una mínima intervención por parte del amplificador hi-fi. Un indicador led muestra qué parejas de altavoces están seleccionados (A o B) en cada momento, porque tiene salidas para dos pares de altavoces con conectores de tipo banana en la parte trasera.

cambridge-audio-650A-2

En la trasera también hay una salida de previo, dos salidas de grabación, cinco entradas para diversas fuentes como un lector de CD o un sintonizador de radio, una entrada de grabación, una entrada para transmisor de radiofrecuencias, y una entrada y una salida de control. Esto último lo convierte en apto para aplicaciones multihabitación.

Hasta es posible conectar un iPod, eso sí, previa compra de un accesorio adicional denominado Cambridge Audio iD50. De ese modo será posible controlar todas las funciones del iPod directamente desde el mando a distancia. Si no se desea realizar un desembolso adicional, el iPod siempre puede pincharse a través de la entrada MP3, aunque en este supuesto habrá que manejar el reproductor de Apple desde su propia botonera.

Por cierto, todos los conectores están chapados en oro. Asimismo, de serie viene con el mando a distancia más reciente de la casa, el Navigator. Finalmente, el Cambridge Audio Azur 650A se encuentra a la venta por un precio de 600 euros.