lg-xg1-chic-01

La compañía coreana LG ha mostrado su nueva línea de discos duros portátiles pensados para almacenaje externo. Son los LG XG1 Chic, y representan una gama de unidades basadas en discos de 3,5 pulgadas de amplia capacidad. Se van a poner a la venta en tres modelos de de un TeraByte, 1,5 TeraBytes y dos Terabytes.

El sistema de conexión de los LG XG1 Chic persiste en el estándar actual, USB 2.0, siendo compatible con el anterior 1.1, por lo que no podemos hablar de discos duros externos preparados para el futuro USB SuperSpeed basado en el 3.0. Uno de los puntos que ha generado más interés en la línea LG XG1 Chic es la ausencia de disipador en el diseño interno de la carcasa.

lg-xg1-chic-02

El fabricante ha aludido a esta situación asegurando que el sistema de los LG XG1 Chic está pensado para que los discos duros no emitan el calor (y suponemos que el ruido) al que nos tienen acostumbrado estas unidades de 3,5 pulgadas. Al tratarse de dispositivos de este tamaño no será posible basar su alimentación en la conexión USB, por lo que habrá que tener en cuenta instalarlo en un lugar que pueda estar cerca de un enchufe.

En cuanto a la disponibilidad, los LG XG1 Chic estarán disponibles en toda la gama a partir del próximo mes de enero. Por lo pronto, la serie se ha estrenado con la versión de un TeraByte, que puede elegirse en blanco y negro, aunque por el momento sólo sobre suelo coreano.

Vía: Akihabara News