rotel-RCD-1520-1

El Rotel RCD-1520 es un lector de CD apto para audiófilos que buscan extraer hasta la última gota de sus discos compactos. La compañía ha puesto una fuente de alimentación conmutada, dotada de un gran transformador toroidal. Asimismo, el equipo de ingenieros de la marca ha seleccionado los rectificadores, los reguladores de tensión y los condensadores de manera que cumplan rigurosas especificaciones en términos tanto de tolerancia como de calidad sonora.

Todos los circuitos (analógicos y digitales) son revisados cuidadosamente. Rotel ha puesto en este lector de CD filtros digitales y convertidores DAC fabricados por la prestigiosa empresa Wolfson. Además, los amplificadores operativos de baja distorsión son de Burr-Brown, y el reloj es de cristal de cuarzo. Al final la alta calidad de estos componentes se traduce, por ejemplo, es un distorsión armónica total casi inapreciable (menor que 0,00045%), y en una relación señal/ruido mayor que 100 decibelios.

rotel-RCD-1520-2

Este reproductor de CD de Rotel tiene en su parte trasera una salida de audio digital coaxial, una salida de audio estéreo, una toma para mando a distancia externo, una conexión para disparo remoto de 12V, y un conector de entrada-salida para ordenador. Esto último sirve para controlar el lector de CD desde un ordenador donde haya instalado un software específico.

El mecanismo de carga de los discos es de tipo slot-in  o ranura. Puede trabajar con CD normales y con la variedad en alta definición (HDCD). Igualmente puede leer discos que contengan archivos de audio comprimido en MP3 y en WMA. Este aparato pesa 6,5 kilogramos, y mide 431 milímetros de ancho por 99 milímetros de alto y por 320 milímetros de fondo.

En tiendas especializadas es posible adquirir el Rotel RCD-1520 por 900 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,