2009_12_28_Samsung-N150-11

Hace dos meses que Samsung puso en circulación su serie N de miportátiles de larga autonomía. La firma surcoreana acaba de anunciar novedades de la mano de Intel y su procesador Atom N450. El ultraportátil Samsung N150 fue el primero en incorporarlo y ahora le siguen los modelos N210, N22o y NB30.

Aún son pocos los datos que ha desvelado la compañía, a pesar de que los equipos se pondrán a la venta a lo largo del mes de enero. En cualquier caso, también se tratarán de notebooks y que mantendrán la seña distintiva de la gama, la batería de prolongada duración.

Samsung-netbook-01

Según el fabricante, tanto el N210 como el N220 ofrecen hasta doce horas de funcionamiento, mientras que el NB30 alcanza las once horas. Los tres equipos cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas con sistema de retroiluminación LED. Una tecnología que, en palabras de Samsung, es una de las responsables de su autonomía. Los monitores basados retroiluminación LED se caracterizan en efecto por su bajo consumo energético, así como por su ligereza y su alto contraste. Por otra parte, las pantallas de la serie N son anti – reflejos para evitar el «efecto espejo» en determinadas condiciones de iluminación. Como bajo luces muy brillantes o plena exposición solar. Con la herramienta Easy Resolution Manager el usuario tendrá oportunidad de modificar la resolución desde los 1024 x 600 píxeles hasta un máximo de 1024 x 768 píxeles para adecuarla a juegos o determinados programas.

El Samsung NB30 ha reemplazado el tradicional disco duro por una unidad de estado sólida o SSD. Se trata de un componente de almacenamiento que no consta de partes móviles. Así, se aumenta su resistencia a las vibraciones externas y disminuye el tiempo que requiere la máquina para ejecutar algunas acciones. Se le ha dotado además de un sello para protegerlo de salpicaduras de agua. En concreto, Samsung asegura que funcionará aunque se sumerja en hasta 50 centímetros cúbicos de líquido, siempre y cuando se retire antes de que transcurran diez segundos.

Los nuevos miembros de la gama N vienen con Intel Atom N450, el último procesador de la compañía norteamericana para el mercado de los ultraportátiles. En comparación con otros Atom, el N450 consume cerca de un 20% menos de energía. También ocupa un 60% menos de espacio. No es el mejor para jugar a videojuegos o ver películas en alta definición, entre otros motivos porque su uso se ha enfocado a la navegación por Internet.

Respecto al diseño, el Samsung N210 y N220 lucirán estampado de cristal en la cubierta. De momento, es  cuanto ha querido difundir Samsung de sus nuevos equipos. Estarán disponibles a lo largo de enero en varios continentes, entre ellos el europeo. Permaneceremos atentos para ofrecer una información más detallada y una ficha técnica que recoja las especificaciones al completo.