LG-DP570MH-01

CES-2010-ICONO
La compañía coreana LG ultima el carrusel de presentaciones para la CES 2010, que dará su pistoletazo de salida en un par de días. Uno de los platos fuertes que prepara para el mercado de consumo es el LG DP570MH. Este dispositivo aúna la funcionalidad de un reproductor portátil de DVD dotado de pantalla de siete pulgadas con un sistema de recepción de televisión digital. Lo que es lo mismo: una tele transportable capaz de sintonizar y mostrar los canales de la TDT.

El LG DP570MH, que en principio parece estar especialmente pensado para el mercado estadounidense (pero, que por razones obvias, esperamos que se acabe distribuyendo por todo el mundo), tendrá un precio de 250 dólares (que al cambio representan unos 175 euros). La mencionada pantalla tiene una resolución de 480 × 234 píxeles y tiene un par de salidas minijack para auriculares, de forma que se puedan compartir los contenidos.

LG-DP570MH-02

Aunque en principio se antoja como un juguetito de lo más interesante, algunas de sus prestaciones no son del todo apetitosas. Para empezar, la batería del LG DP570MH no garantiza una autonomía mayor de dos horas y media en modo DTV, por lo que podemos olvidarnos de ver El Señor de los Anillos en una de sus múltiples reposiciones. Para ello, habría que verla en DVD, ya que en este modo la duración se prolonga hasta las cuatro horas y media.

Por otro lado, aunque soporta varios formatos de archivo (entre ellos, JPEG, MP3 o WMA), falta uno de los que más nos interesan: el DivX. La ausencia de compatibilidad con este AVI comprimido descarta gran parte de la funcionalidad del aparatito. De todas formas, estas carencias se compensan con un diseño muy acertado y la posibilidad de conectarle dispositivos USB para acceder a más información, a parte de la que se proporcione mediante sintonía de televisión o discos DVD o CD.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,