asus-eeepc-1008p-1

CES-2010-ICONO

Asus sigue ampliando la familia de ordenadores portátiles Eee PC con este nuevo ejemplar diseñado por Karim Rashid. Es el Asus Eee PC 1008P. Los materiales empleados, entre los que se encuentran el plástico moldeado, la pintura de goma y varios metales, resultan agradables al tacto y a la vista. Quizás la parte del equipo que más resalta sea la tapa, debido las olas que parecen estar en movimiento. Seguro que todo aquel que visite el stand de la compañía en el CES 2010 querrá tocarlo.

Este Asus está disponible en dos colores: fucsia y marrón café. Es bastante ligero, porque pesa poco más de un kilo (1.145 gramos). En cuanto a la pantalla, con una diagonal de 10,1 pulgadas, está retroiluminada por leds y ofrece una resolución de 1.024 por 600 píxeles. En el capítulo del multimedia, destaca la cámara de 1,3 megapíxeles, así como el micrófono y los altavoces estéreo integrados. De hecho, el sonido es Hi-Definition Audio. Aparte hay que reseñar sus capacidades inalámbricas: Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n y Bluetooth de la versión 2.1.

asus-eeepc-1008p-2

Con relación al resto de la conectividad, tiene lo más básico: dos puertos USB 2.0, una salida VGA para monitor, un puerto Ethernet, una salida para auriculares, una entrada para micrófono y un lector de tarjetas de memoria compatible con MMC, SD y SDHC.

La batería, de polímeros de litio, suministra autonomía para unas seis horas de uso, con una sola carga. Al bajo consumo también ayuda la integración del procesador Intel Atom N450, junto a una tecnología patentada por Asus, denominada Super Hybrid Engine, que gestiona la energía eficazmente.

Todavía el fabricante no ha desvelado la fecha de inicio de la comercialización del Asus Eee PC 1008P ni tampoco su precio.