intel-litl-01

CES-2010-ICONOLa empresa norteamericana Intel pretende dar la campanada durante el CES 2010, y no sólo por la extendida familia de procesadores Pine Trail de la que nos hemos hecho eco en TUSEQUIPOS durante los últimos días. Según empieza a sonar, Intel podría presentar su propio netbook, el Intel Litl, que guardaría ciertas semajanzas con el Litl Webbook.

Poco se sabe de este netbook, aunque lo que parece seguro es que tenga una pantalla con unas dimensiones de doce pulgadas y base su arquitectura en el Atom N450 del que tanto se está hablando. La filosofía de trabajo del Intel Litl vendría a potenciar funcionalidad de este equipo en lo que se refiere a navegación por Internet y actividad online. Es por ello que las sospechas apuntan a Google Chrome OS como posible sistema operativo por defecto.

intel-litl-02

De ser ciertas las especulaciones que señalan las semejanzas del Intel Litl con el LitlWebbook que ya conocimos hace unos meses, podríamos estar ante un netbook con un GigaByte de RAM y una capacidad de almacenaje reducida a una unidad sólida SSD. Además, la potencia gráfica del equipo permitiría la visualización de vídeos en calidad 720p sin interrupciones en el visionado, además de tener sintonización de HDTV (TDT de alta definición).

Además, en esta línea, se esperaría un puerto de infrarrojos para manejar a distancia la función de televisión, además de permitir conexiones inalámbricas a Internet mediante Wi-Fi. Por otro lado, la posibilidad de proceso de imágenes de alta definición tendría su traducción en una salida HDMI, por si quisiéramos ver los contenidos del Intel Litl en un televisor preparado para esta calidad.

Vía: Übergizmo / EeePc.net