panasonic-tz-pvt25-1

CES-2010-ICONOLos fabricantes más prestigiosos afirman que están en situación de ocupar el trono que han dejado vacante los Kuro de Pioneer. Panasonic no podía ser menos, pero lo hace dentro de una estrategia continuada de apoyo a las tecnologías 3D. Por eso no es de extrañar que su nueva creación, recién presentada en el CES de LasVegas promete ser el plasma más interesante de este año. En apariencia el TC-PVT25 podría pasar por una pantalla más, pero al abrir la caja se nota enseguida que es un producto cargado de tecnología y con virtudes propias. De hecho, incorpora su propio par de gafas para ver imágenes 3D. El segundo par y sucesivos se pagan aparte.

Se trata de unas gafas de polarización alterna, que tapan la imagen de cada ojo consecutivamente y de forma muy rápida. Algunos críticos están ligeramente desilusionados ante esta propuesta de Panasonic, que en apariencia desmerece ante las de otros fabricantes como Toshiba o Samsung que prometen nuevos sistemas capaces de convertir las imágenes de tres dimensiones en tridimensionales. Esto es algo de lo que carece el plasma de Panasonic, que ha preferido apostar por la tecnología desnuda y sin trucos pirotécnicos. Desde luego, no se trata de una pantalla de la gama básica. Por ejemplo, incorpora un sistema especial de representación de negras llamado Infinite Black Pro que se supone no sólo se acerca, sino que supera la calidad de los añorados plasmas de Pioneer. Con este nivel de calidad de imagen el fabricante ha considerado imprescindible la inclusión de un sistema de calibración profesional ISF.

panasonic-tz-pvt25-2

El contraste que ofrece esta pantalla alcanzan los 5.000.000 :1, una cifra absolutamente espectacular pero que hay que poner en cuarentena a la espera de que surjan los primeros tres serios. Pero la imagen no es el único campo en el que destaca este plasma, que ha obtenido una certificación THX que avala la calidad del sonido. La pantalla es capaz de conectarse a redes domésticas mediante una conexión inalámbrica WiFi opcional, y puede reproducir contenidos desde diversos tipos de dispositivos externos. Por otro lado, puede navegar por Internet a la caza de contenidos de Netflix, Pandora, Twitter y Fox Sports. Los plasmas de esta nueva serie estarán disponibles en los comercios durante la primavera de este año en diagonales de 50, 54, 58 y 65 pulgadas.