sony-BDV-IZ1000W-1

CES-2010-ICONO

Los equipos 5.1 de la japonesa  Sony siempre se han caracterizado por un diseño estilizado, y este modelo no desmerece de equipos anteriores. Si acaso los mejora. Es el nuevo concepto Monolithic Design con el que Sony quiere adecuar los sistemas de cine doméstico a la renovada estética de los últimos televisores Bravia. Presenta un aspecto impresionante, con esos altavoces frontales delgados, altos y estilizados como agujas. Pero no es el diseño lo más importante del Sony BDV-IZ1000W que se acaba de presentar en la feria CES de Las Vegas.

Este sistema multicanal 5.1 con reproductor Blu-ray es el buque insignia de la nueva serie de sistemas de entretenimiento doméstico de Sony. La japonesa ha decidido incorporar la compatibilidad con imagen 3D en cada componente de su nueva camada. El BDV-IZ1000W es el perfecto representante de lo que la casa nos tiene reservado para este año. Por eso incorpora certificación DLNA, gracias a la que va a poder reproducir contenidos desde un amplio abanico de dispositivos externos, y de la propia Internet. Para este nuevo sistema, las redes no presentan ningún secreto.

sony-BDV-IZ1000W-2

El manejo del equipo es sumamente sencillo, y en elloconfluyen dos factores. Por un lado, el premiado sistema de menús XrossMediaBar, que ordena las diversas funciones de forma lógica y atractiva, y por otro está la posibilidad de controlar el reproductor desde un teléfono iPone o iPod, siempre que el usuario se baje el App correspondiente de la tienda de Apple. La experiencia cinematográfica que ofrece este tipo es de muy alta calidad. Aunque sólo dispone de cinco altavoces, puede crear siete canales virtuales hasta totalizar 1000 W. Como es habitual en este fabricante, utiliza tecnología de amplificación digital S-Master, que tan buenos resultados ha dado en el pasado, y además ofrece un sistema de calibración automática que permite obtener el mejor sonido de cine sin apenas molestias por parte del usuario. El resultado es idéntico al de una sala comercial.

Aunque es una bestia puramente cinematográfica capaz de reproducir formatos de alta definición tanto de audio como de video, el BDV-IZ1000W también puede escarbar en Internet para reproducir esos videos de menor calidad, y en este caso, los trata de manera que se ven mejor que en la pantalla del ordenador. Lo mismo se puede decir con la capacidad de reescalado de películas en DVD. La conectividad incluye dos entradas HDMI. No es que le haga mucha falta ampliar sus capacidades. Están pensadas sobre todo para conectar una videoconsola de última generación.