Toshiba-5ZX900-1

CES-2010-ICONOToshiba acaba de anunciar el lanzamiento en el mercado estadounidense de la avanzada serie ZX900 CELL TV. Durante este CES 2010 van a hacer demostraciones de este producto que pronto estarรก disponible en las tiendas de Estados Unidos. La principal innovaciรณn es la inclusiรณn de un nuevo motor, el CELL Broadband Engine, que proporciona unas altas prestaciones a la hora de procesar contenidos multimedia. De hecho, estos chips sรณlo se usan en las consolas de videojuegos de รบltima generaciรณn.

De ese modo, los televisores Toshiba ZX900 son capaces de convertir imรกgenes que originariamente eran en dos dimensiones a 3D. Esto se combina con un panel LCD que ofrece una resoluciรณn Full HD 1080p y que estรก retroiluminado por leds. En concreto, el fabricante dice que es un panel KIRA2 LED, dotado de un control superlocalizado de la iluminaciรณn. De hecho, la pantalla estรก dividida en 512 zonas distintas. Esto favorece un รณptimo manejo de los niveles de negros y grises. Ademรกs, el brillo es sobresaliente; nada menos que 1.000 candelas por metro cuadrado.

Toshiba-5ZX900-2

Pero los modelos de la serie ZX900 son mucho mรกs que meros televisores. Son unos completos centros de ocio y diversiรณn. Incluyen un disco duro de un terabyte, y un lector Blu-ray. A esto hay que sumar sus amplias capacidades de conexiรณn. Disponen de Ethernet para trabajar en redes de รกrea local (DLNA), y en el campo de la conectividad inalรกmbrica estรกn a la รบltima, puesto que su Wi-Fi es de la especificaciรณn 802.11n y, como guinda del pastel, ofrecen Wireless HD que permite transmitir contenidos de vรญdeo en alta definiciรณn.

Y para los contenidos disponibles a travรฉs de Internet, Toshiba ha dispuesto un sistema de reducciรณn de ruido para los contenidos comprimidos. Este sistema es capaz de mejorar los contenidos a baja resoluciรณn separando los datos de la imagen y eliminando el ruido de compresiรณn. Asรญ, vรญdeos disponibles en lรญnea de escasa definiciรณn pueden verse bien incluso en pantallas de grandes diagonales.