Toshiba-5ZX900-1

CES-2010-ICONOToshiba acaba de anunciar el lanzamiento en el mercado estadounidense de la avanzada serie ZX900 CELL TV. Durante este CES 2010 van a hacer demostraciones de este producto que pronto estará disponible en las tiendas de Estados Unidos. La principal innovación es la inclusión de un nuevo motor, el CELL Broadband Engine, que proporciona unas altas prestaciones a la hora de procesar contenidos multimedia. De hecho, estos chips sólo se usan en las consolas de videojuegos de última generación.

De ese modo, los televisores Toshiba ZX900 son capaces de convertir imágenes que originariamente eran en dos dimensiones a 3D. Esto se combina con un panel LCD que ofrece una resolución Full HD 1080p y que está retroiluminado por leds. En concreto, el fabricante dice que es un panel KIRA2 LED, dotado de un control superlocalizado de la iluminación. De hecho, la pantalla está dividida en 512 zonas distintas. Esto favorece un óptimo manejo de los niveles de negros y grises. Además, el brillo es sobresaliente; nada menos que 1.000 candelas por metro cuadrado.

Toshiba-5ZX900-2

Pero los modelos de la serie ZX900 son mucho más que meros televisores. Son unos completos centros de ocio y diversión. Incluyen un disco duro de un terabyte, y un lector Blu-ray. A esto hay que sumar sus amplias capacidades de conexión. Disponen de Ethernet para trabajar en redes de área local (DLNA), y en el campo de la conectividad inalámbrica están a la última, puesto que su Wi-Fi es de la especificación 802.11n y, como guinda del pastel, ofrecen Wireless HD que permite transmitir contenidos de vídeo en alta definición.

Y para los contenidos disponibles a través de Internet, Toshiba ha dispuesto un sistema de reducción de ruido para los contenidos comprimidos. Este sistema es capaz de mejorar los contenidos a baja resolución separando los datos de la imagen y eliminando el ruido de compresión. Así, vídeos disponibles en línea de escasa definición pueden verse bien incluso en pantallas de grandes diagonales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,