Panasonic-Lumix-FP1-FP3-01

CES-2010-ICONOPanasonic ha aprovechado el CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas para dar a conocer su ampliada familia Lumix con las compactas de la serie FP. Se trata de las Panasonic Lumix FP1 y FP3, un par de cámaras de fotos que tienen como peculiaridad más reseñable la presencia de una buena resolución de óptica con un cuerpo ultradelgado.

En apariencia, las Panasonic Lumix FP1 y FP3 son prácticamente idénticas. Ambas tienen un cuerpo ligero, pantalla LCD, sistema de estabilización de imagen y una función de arranque rápido que, según el fabricante japonés, hace que la cámara esté operativa en 0,97 segundos tras el encendido. Panasonic anuncia que ambas unidades estarán en el mercado comercial durante febrero, aunque aún no ha revelado su precio.

Panasonic-Lumix-FP1-FP3-02

En cuanto a diferencias, la Panasonic Lumix FP1 podría considerarse la hermana pequeña de la pareja. El sensor es de 12,1 megapíxeles y zoom óptico de cuatro aumentos. Además, la pantalla LCD tiene una diagonal de 2,7 pulgadas. La función de grabación de vídeo resulta muy llamativa, permitiendo registrar secuencias en alta definición 720p, permitiendo la configuración de modos más livianos (WVGA, con una resolución de 848 x 480 píxeles, y VGA, con calidad 640 x 480 píxeles).

La Panasonic Lumix FP3 también dispone de esta modalidad de grabación de vídeo. No obstante, en conjunto sus prestaciones resultan más interesantes. Para empeza, tiene una resolución fotográfica de 14,1 megapíxeles, y la pantalla LCD, que además se presenta como táctil, es algo más grande, con tres pulgadas de tamaño.

En ambos casos, Panasonic muestra estas cámaras como compatibles con las nueva tarjetas de memoria SDXC con capacidad de hasta 64 GigaBytes, mucha capacidad para la autonomía que permite su batería a plena carga: 300 imágenes. Por otro lado, las Panasonic Lumix FP1 y FP3 disponen de un zoom digital adicional con potencia de tres aumentos.

Vía: Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,