Western-Digital-My-Book-USB-3.0-01

El fabricante norteamericano Western Digital siempre ha sido uno de los má interesantes en lo que a unidades de almacenaje externo (e interno) se refiere, pero le faltaba una cuota que con este Western Digital My Book USB 3.0 ya queda cubierta. Hablamos de los dispositivos preparados para el futuro estándar de conexión a alta velocidad, USB 3.0 SuperSpeed. En este caso, el disco duro Western Digital My Book USB 3.0 se presenta con una capacidad de un TeraByte de memoria en su unidad de 3,5 pulgadas.

Con un precio de 125 euros, el Western Digital My Book USB 3.0 se antoja como una opción muy interesante para quienes buscan una solución que requiera amplia capacidad de almacenamiento en una unidad recogida (con un tamaño muy razonable) que permita índices de lectura y escritura entre dispositivos con unas tasas muy elevadas. En concreto, el Western Digital My Book USB 3.0 eleva estas tasas hasta los cinco GigaBytes por segundo, siempre y cuando se conecte mediante USB 3.0.

Western-Digital-My-Book-USB-3.0-02

Si aún no dispones de un ordenador o portátil preparado para este tipo de conexiones, no hay problema. El Western Digital My Book USB 3.0 conserva la compatibilidad con el actual sistema USB 2.0.  No obstante, el fabricante ofrece la posibilidad al usuario de actualizarse, y para ello vende también un pack en el que el Western Digital My Book USB 3.0 llega acompañado de una tarjeta PCIe, la cual, una vez instalada en el equipo, añade a este un puerto de esta veloz conexión. Su precio es de 140 euros.

En los próximos días se espera que Western Digital lance otra edición de este Western Digital My Book USB 3.0 con capacidad de dos TeraBytes, aunque aún no se conoce el precio al que se comercializará. Esta unidad ofrece compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Mac, y no requieren de ningún tipo de instalación de programas para funcionar. Basta con enchufarlos, y a almacenar.

Vía: Western Digital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,