jvc_gz-hm1_1

CES-2010-ICONOUna videocámara como la JVC Everio GZ-HM1 no va a sorprender por su buena resolución Full HD o sus manejables dimensiones. En ambos aspectos sería equiparable a la anterior GZ-HM400 o a tantas otras del mercado. Pero este nuevo modelo que JVC ha presentado en el CES 2010 cuida otros aspectos que pocas veces son tenidos en cuenta. Nos referimos al rendimiento en condiciones de baja luminosidad.

Para mejorar la calidad de la imagen cuando la cantidad de luz no es toda la que nos gustaría, su sensor CMOS se beneficia de un sistema de iluminación trasera. Si es necesario, se activará automáticamente bien el pequeño foco que lleva integrado, bien el flash. Porque sí, también es muy adecuada para tomar fotografías nocturnas, a sensibilidad de 6400 ISO con una resolución de diez megapíxeles. Pinta bien, y encima eso no es todo.

jvc_gz-hm1_2

Su estabilizador de imagen es otro de los componentes que nos ayudará en las grabaciones. Emplea tecnología IS, que consiste en compensar las vibraciones horizontales y verticales. Eso permite, por ejemplo, que podamos filmar mientras andamos reduciendo los molestos tembleques. La detección de rostros, el modo de cámara súperlenta (600 fotogramas por segundo) y la tecnología 2K para una mayor calidad de sonido (otro detalle que suele descuidarse) entrarían asimismo entre sus funciones más destacadas.

La cámara dispone de 64 GigaBytes de almacenamiento interno, los cuales podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas SDHC. Y no sería raro tener que tirar de memoria extra, pues permite grabar vídeo a 1920 x 1080 píxeles y al mismo tiempo capturar fotos de 5,7 megapíxeles. Una vez en casa, pasar el material al ordenador o al iPod o subirlo a YouTube será tan sencillo como pulsar un botón.

Estos días se deja ver por la feria de Las Vegas, pero la JVC Everio GZ-HM1 ya tiene precio fijado y fecha de lanzamiento. Será durante el próximo mes de marzo, y para llevarse una a casa habrá que desembolsar 1200 dólares (835 euros al cambio). Al parecer solo existirá un único modelo en color plateado.

Vía: Übergizmo