HTCSmart2

CES-2010-ICONOTampoco HTC faltó a la cita en el CES 2010. La compañía taiwanesa presentó el que será su próximo terminal,  que recibe el descriptivo nombre de HTC Smart («inteligente», en inglés). Su carta de presentación es el sistema operativo Brew, obra de la norteamericana Qualcomm.

El móvil saldrá a la venta en torno a la primavera. Las características difundidas en la feria de Las Vegas apuntan a un gama media, aunque habrá que esperar a conocerlas todas para afirmarlo con seguridad.

HTCSmart1

Por ejemplo, destaca el tamaño de su pantalla. No llega a la extrema generosidad, por no decir exageración, del LG GW990. De todas formas, sus 2,8 pulgadas son unas medidas respetables. Emplea tecnología táctil y en el frontal cuenta con los clásicos controles de acceso directo a recibir, efectuar o rechazar llamadas. La cámara de fotos en cambio se queda en unos mediocres tres megapíxeles de resolución. Lo habitual hoy en día en la mayoría de smartphones del mercado es que alcancen al menos los 5 megapíxeles. De momento, el fabricante no ha aclarado de forma oficial si cuenta con otra conectividad que no sea la Bluetooth. De no ser así, sería un punto débil a tener en cuenta. Con cables, se sabe con certeza que viene con una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Así que no es descabellado aventurar que también reproducirá archivos de audio, a pesar de que HTC tampoco ha especificado cuáles.

El sistema operativo de Qualcomm será una de sus características estrellas. Brew, siglas de Binary Runtime Environment for Wireless, está pensado para sacar un gran rendimiento a las prestaciones del HTC Smart, así como para personalizarlo al máximo. Respecto al procesador, va a 300 MHz.

Sin embargo, para conocer la ficha técnica al completo habrá que esperar aún algunos meses, en concreto hasta primavera. Ofreceremos toda la información en cuanto esté disponible.