google-nexus-one-t-mobile

El iPhone no es el único smartphone que no funciona bien en Nueva York. El recién llegado HTC Google Nexus One, a pocos días de su presentación, tiene problemas para conectarse a redes 3G en Estados Unidos. Muchos usuarios han dejado constancia en el Google Mobile Help Forum.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De momento, ninguna de las empresas relacionadas, T-Mobile, HTC y Google, ha emitido un comunicado oficial en el que dé una explicación a los consumidores del origen de los fallos.


TMobile02

La mayoría de comentarios sobre el Nexus One afirman que en lugar de emplear las redes 3G, el móvil se sirve del protocolo EDGE. La conexión se interrumpe de forma intermitente e injustificada. Es en esos lapsos cuando recurre a EDGE. De manera que la navegación y la transferencia de datos pierden bastante velocidad. Otro problema es que de repente la cobertura desciende al mínimo sin que tampoco exista un motivo aparente. Un usuario se puso en contacto con HTC, que redirigió las responsabilidades a T – Mobile. Para el fabricante taiwanés, por lo visto el problema reside en las redes 3G de la operadora, que emplea al parecer la no muy usual frecuencia 1.700 MHz. Claro que tampoco resulta del todo convincente, porque otro particular informó que HTC se mostró de acuerdo en reemplazar su dispositivo.

Google Nexus One se distribuye también en Reino Unido, Singapur y Hong Kong. Sin embargo, el único país donde se han dado quejas sobre su operatividad en redes 3G es Estados Unidos. Lo que refuerza la extendida teoría de que el fallo viene de T – Mobile. Claro que, al no haberse pronunciado el responsable de ninguna compañía, la pelota va de tejado en tejado. Porque otro usuario afirma que al introducir su tarjeta SIM en su antiguo smartphone, funciona y se conecta a la red 3G. Además, en otro caso se comprobó cómo la velocidad de descarga pasaba de menos de 600 kbps con el terminal de Google, a 3 Mbps con otro dispositivo. A pesar de todo, algunos analistas norteamericanos ya se han pronunciado y señalan de forma inequívoca a las operadoras.

Es de esperar que, en algún momento, alguien dé explicaciones. Seguiremos con atención el caso para ver qué sucede al final. El HTC Google Nexus One se comercializará en España de la mano de Vodafone, así que será interesante averiguar quién tiene la culpa de que no pueda conectarse a la red 3G.

Otras noticias sobre... ,