samsung-bd-c6900-01

CES-2010-ICONOUna vez más, la coreana Samsung ha dado la sorpresa ante una de sus principales competidoras, la japonesa Sony, en el terreno de imagen y sonido doméstico. El campo de batalla donde se ha colgado la medallita Samsung ha sido en el Blu-Ray preparado para el 3D, con lo cual, debe haberle hecho especial daño a Sony. El responsable ha sido el Samsung BD-C6900, un reproductor de Blu-Ray con tecnología especialmente pensada para la lectura y emisión de la información que da como resultado la imagen en 3D (en un televisor, monitor o proyector preparado, claro).

De nuevo, el CES 2010 ha servido de marco elegido por el fabricante para dar a conocer sus últimas novedades, que en esta ocasión ha sorprendido precisamente por este reproductor. El Samsung BD-C6900 sigue haciendo gala del diseño que tan popular ha hecho a los productos de la compañía coreana, incluyendo una superficie transparente a la altura del disco Blu-Ray, que servirá para que veamos cómo gira mientras el lector hace su trabajo.

samsung-bd-c6900-02

Además de discos Blu-Ray en 3D, el Samsung BD-C6900 está preparado para la sintonización y envío de la señal de canales de televisión digital en alta definición que emitan sus contenidos en 3D (HDTV en 3D). Este sistema no está, ni de lejos, estandarizado, pero nunca está de más tener ya un dispositivo preparado para esta tecnología.

Por otro lado, el Samsung BD-C6900 dispone de un conector Wi-Fi para acceder mediante el televisor al que esté conectado a las prestaciones del sistema Internet@TV (una función que permite la visualización de contenidos streaming desde la tele de casa, como si estuviésemos viéndolo desde el ordenador, pero con mejor calidad).

samsung-bd-c6900-03

Además, el Samsung BD-C6900 incluye un sistema de salida de sonido envolvente multicanal en alta definición, que nos resultará muy útil si tenemos un equipo de audio compatible que permita entrada óptica (y mediante sistemas 7.1, 5.1 o barras de sonido que desarrollen la virtualización en estos formatos). En cuanto a precio y disponibilidad, Samsung no ha informado acerca de este punto.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,