samsung-bd-c6900-01

CES-2010-ICONOUna vez mรกs, la coreana Samsung ha dado la sorpresa ante una de sus principales competidoras, la japonesa Sony, en el terreno de imagen y sonido domรฉstico. El campo de batalla donde se ha colgado la medallita Samsung ha sido en el Blu-Ray preparado para el 3D, con lo cual, debe haberle hecho especial daรฑo a Sony. El responsable ha sido el Samsung BD-C6900, un reproductor de Blu-Ray con tecnologรญa especialmente pensada para la lectura y emisiรณn de la informaciรณn que da como resultado la imagen en 3D (en un televisor, monitor o proyector preparado, claro).

De nuevo, el CES 2010 ha servido de marco elegido por el fabricante para dar a conocer sus รบltimas novedades, que en esta ocasiรณn ha sorprendido precisamente por este reproductor. El Samsung BD-C6900 sigue haciendo gala del diseรฑo que tan popular ha hecho a los productos de la compaรฑรญa coreana, incluyendo una superficie transparente a la altura del disco Blu-Ray, que servirรก para que veamos cรณmo gira mientras el lector hace su trabajo.

samsung-bd-c6900-02

Ademรกs de discos Blu-Ray en 3D, el Samsung BD-C6900 estรก preparado para la sintonizaciรณn y envรญo de la seรฑal de canales de televisiรณn digital en alta definiciรณn que emitan sus contenidos en 3D (HDTV en 3D). Este sistema no estรก, ni de lejos, estandarizado, pero nunca estรก de mรกs tener ya un dispositivo preparado para esta tecnologรญa.

Por otro lado, el Samsung BD-C6900 dispone de un conector Wi-Fi para acceder mediante el televisor al que estรฉ conectado a las prestaciones del sistema Internet@TV (una funciรณn que permite la visualizaciรณn de contenidos streaming desde la tele de casa, como si estuviรฉsemos viรฉndolo desde el ordenador, pero con mejor calidad).

samsung-bd-c6900-03

Ademรกs, el Samsung BD-C6900 incluye un sistema de salida de sonido envolvente multicanal en alta definiciรณn, que nos resultarรก muy รบtil si tenemos un equipo de audio compatible que permita entrada รณptica (y mediante sistemas 7.1, 5.1 o barras de sonido que desarrollen la virtualizaciรณn en estos formatos). En cuanto a precio y disponibilidad, Samsung no ha informado acerca de este punto.

Vรญa: Engadget