sony-bravia-LX900-3d-01

CES-2010-ICONOEl CES 2010 ha sido escaparate de las novedades que nos depara este año recién estrenado. Entre ellas, una de las más golosas ha sido la tecnología 3D pensada para el entorno doméstico, un baluarte en el que la japonesa Sony quiene hacerse fuerte (tras la posición perdida en el campo de los televisores a causa del éxito de Samsung). Para ello, el fabricante ha presentado, entre otros dispositivos, la serie Sony Bravia LX900, televisores de amplio tamaño preparados para la visualización de imágenes estereoscópicas.

Esta gama de pantallas se presenta en cuatro formatos disponibles: 40 pulgadas (Sony 40LX900), 46 pulgadas (Sony 46LX900), 50 pulgadas (Sony 50LX900) y 60 pulgadas (Sony 60LX900). Todos estos televisores estarán basados en paneles LED, con lo cual se consigue una ligereza en el grosor que resultará muy estética. Tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles y basan el motor de refresco capaz de generar la estereoscopia (el sistema que permite la visualización del 3D) en la función Motion Flow, capaz de reflejar imágenes a 240 Hz.

sony-bravia-LX900-3d-02

Estos Sony Bravia LX900 (que en Estados Unidos estarán etiquetados como Sony Bravia XBR-LX900) quieren presentar batalla a la coreana Samsung en el mismo terreno donde ésta le ha ganado la ventaja: el diseño. Para ello, los Sony Bravia LX900 apuestan por una línea minimalista que han titulado Monolithic, la cual, dicho sea de paso, guarda un sospechoso parecido con la serie 6 de LCD de Samsung.

Por otro lado, los Sony Bravia LX900 disponen de doble sintonizador de televisión digital, ya sea en su versión de alta definición (HDTV) como en la convencional (TDT). Además, y con vistas a la integración del Sony Bravia LX900 en la red multimedia doméstica, incorporan un sensor inalámbrico Wi-Fi para poder visualizar contenidos del ordenador central de casa o, directamente, de Internet (ya sea a través de canales de streaming, tipo YouTube, como mediante servicios comerciales como Netflix, muy popular en Estados Unidos).

Completa el combo de características la función de alto contraste OptiContrast (que representa un índice que la propia Sony no ha cifrado objetivamente), una bahía de puertos USB (para la reproducción nativa de contenidos multimedia que el fabricante no ha detallado en lo que a formatos compatibles se refiere) y el sistema Bravia Sync, que le resultará muy útil a los usuarios que acompañen a los Sony Bravia LX900 de alguno de los dispositivos de la firma (como reproductores Blu-Ray, PlayStation 3 o sistemas de sonido de la casa).

Vía: Engadget

Tags: , , , ,