TMobile02

Confirmado. La responsabilidad de que el HTC Google Nexus One tenga problemas para conectarse a las redes 3G en Estados Unidos ha sido asumida por T-Mobile.

Hasta ayer mismo, numerosos usuarios habían comentado los problemas de sus móviles en el sitio Google Mobile Help Forum. La mayoría apuntaban a la operadora y, al fin, en el foro de T-Mobile, un moderador de nombre Dominic ha admitido que existen problemas de infraestructura. También asegura que T-Mobile y Google investigan el fallo y que esperan estar en condiciones de “ofrecer pronto información“. Parece que HTC se desvincula por completo de la cuestión al no tratarse, en principio, de un error de hardware.

T-Mobile-foro

Pero el reconocimiento y la petición de paciencia no es lo único que se ha publicado. En su mensaje, el moderador Dominic solicita a los perjudicados que les escriban en la web para proporcionarles una serie de datos. En concreto, les pide que incluyan la ciudad, el estado y el código postal de la zona donde tienen dificultades, que notifiquen si no disponen en absoluto de conectividad 3G, o si oscila entre ésta y la EDGE y si cuentan con otro móvil de tercera generación de T-Mobile que consiga, o no, navegar con 3G. Por último, pregunta a los clientes si “han hecho algo específico” que contribuya a solucionar el problema o si por el contrario lo ha desencadenado.

El antiguo hilo del foro donde se narraban los fallos ha sido cerrado y se ha emplazado a escribir en el nuevo. La intención es que las respuestas se centren en las cuestiones planteadas. Hasta ahora, han participado un elevado número de usuarios (desde su apertura ayer se contabilizan 156 mensajes). Algunos de ellos mencionan que con otros dispositivos de T-Mobile experimentan los mismos obstáculos a la hora de acceder a la red 3G. Así se le da la razón a algunos analistas que como Craig Moffet, de Sanford C. Bernstein & Co, arremeten contra las operadoras por no actualizar las infraestructuras, aunque en su caso se refería a la también norteamerciana AT & T.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,