intel-widi

CES-2010-ICONOSi tienes un televisor de alta definición y le has cogido el gustillo a la conexión de dispositivos en esta calidad, pero le tienes cierta tirria al montón de cables, este sistema te va a interesar. El fabricante norteamericano Intel realizó la primera prueba pública con éxito de su sistema de emisión inalámbrica Intel WiDi (nombre que se refiere explícitamente al propio sistema: Wireless Display, o pantalla inalámbrica).

Este ingenio consiste en el envío de paquetes de información mediante el protocolo Wi-Fi 802.11n, de modo que se consigue transportar por aire una señal con contenido multimedia de alta definición como si de un cable HDMI se tratase. Dicha señal llegará a un receptor que se conecta, precisamente, por HDMI a la pantalla que servirá para mostrar los contenidos. Para que esta operación sea un éxito, el ordenador que envíe la señal debe estar equipado con un procesador Intel Core i3 o Intel Core i5, así como de una gráfica Intel HD.

Se espera que los primeros equipos en incorporar esta tecnología Intel WiDi sean ordenadores de sobremesa y portátiles Asus, Sony o Dell. Así mismo, el único receptor de la señal WiDi para conectarlo al televisor o monitor preparado es de la firma Netgear, concretamente el Netgear Push2TV. Durante el pasado CES 2010 la empresa norteamericana hizo una demostración del funcionamiento del Intel WiDi, con un resultado satisfactorio para los presentes que pareció certificar la operatividad de este sistema.

La disponibilidad de equipos dotados con esta tecnología, así como los adaptadores para los ordenadores que ya incorporen el hardware requerido, comenzará a notarse en las tiendas norteamericanas Best Buy desde el próximo 17 de enero. El precio de este adaptador no ha transcendido, así como tampoco lo ha hecho los plazos que el fabricante maneja para que el sistema llegue a Europa.

Vía: Cnet