acer-android-01

La taiwanesa Acer está en un suma y sigue. No contenta con su buena presencia en el sector de la informática, pretende seguir afianzándose en el terreno de la telefonía móvil, y para ello a finales de abril lanzarán un nuevo terminal que, en este caso estará equipado con la plataforma de Google para móviles: Android. Este sistema operativo parece que le sienta muy bien a los teléfonos Acer, ya que según se ha desprendido de las altas esferas ejecutivas de la compañía, 2010 será un año generoso en lo que a terminales Acer con Android se refiere.

Según ha declarado un directivo de la empresa asiática, entre los objetivos de la división de móviles de Acer se encuentra aumentar el volumen de unidades basadas en Android y reducir la presencia de terminales con Windows Mobile dentro del catálogo de la empresa, de forma que 2011 pudiese empezar con un equilibrio de teléfonos funcionando sobre ambas plataformas. Esta tendencia no es exclusiva de Acer, y otros fabricantes ya cortejan a Google y las bondades de su sistema operativo para móviles en detrimento de Windows.

acer-android-02

A tenor de lo expuesto por la fuente de esta información, la estrategia que está siguiendo la compañía taiwanesa busca dotar a sus terminales de la funcionalidad y prestaciones de teléfonos de otras firmas que, por tradición y trayectoria, han sabido posicionarse mejor en el mercado. La instalación de Android en teléfonos móviles de fabricantes recien llegados al negocio serviría para acortar distancias respecto a sus competidores, ofreciendo productos de primera línea con unos costes que, según parece, resultan ampliamente asumibles.

¿Y por qué Android resulta tan seductor como un bollicao en una dieta? Básicamente, por lo ligero que resulta, la agilidad en su uso y control y, sobre todo, por la presencia de una tienda de aplicaciones capaz de sacar pecho ante la potente App Store de Apple. En este punto, operadoras y fabricantes tienen un filón de negocio que Google ha sabido desarrollar, explotar y vender, cosa que, por el momento, Microsoft parece no haber reflejado con la efectividad que se le podría haber esperado.

Vía: Movilzona