google-nexus-one-001

El gigante informático Google ha tropezado con un hueso duro de roer, el mercado de la telefonía móvil. Su terminal HTC Google Nexus One, pese a tener mucho a su favor, ha distribuido sólo 20.000 unidades durante la primera semana de venta al público. Los datos los ha proporcionado la consultora norteamericana Flurry.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El número es poco elevado si se tienen en cuenta la cifra de iPhone 3GS adquiridos el año pasado en el mismo lapso de tiempo. Se llegó nada menos que al 1.600.000.


Google-Nexus-One-1

Otros móviles también han superado con creces las ventas del HTC Nexus One. Por ejemplo, Motorola distribuyó 250.000 ejemplares de su Motorola Droid, con plataforma diseñada por Google, en una semana. Desde luego, tras echar un vistazo a los resultados de unos y otros, no queda duda de que el Nexus One sale muy mal parado. El responsable de Android dentro de Google, Andy Rubin, alegó que uno de los motivos de su opaco debut es que se prescindió de campaña publicitaria. Sin embargo, tampoco Apple invierte en publicitad, lo que no impide a sus productos alcanzar una enorme difusión. En la consultora Flurry opinan en cambio que se debe a su precio excesivo y a que su sistema de distribución no le favorece.

La información no deja de sorprender, puesto que la aparición del móvil inteligente de Google había generado una gran expectación. En general, se esperaba que se convirtiera en un duro competidor del terminal de Apple. En Tuexperto.com se llevó a cabo una comparación exhaustiva entre el iPhone 3GS y el HTC Google Nexus One y se determinó que, en líneas generales, el de Google es mejor teléfono. Sin embargo, tal vez haya desembarcado en un momento en el que hay demasiadas ofertas con Android. También juega en su contra la extendida opinión de que su diseño es “soso” o poco atrevido. No contribuyen, por otra parte, los problemas con las redes 3G de T-Mobile, la operadora encargada de su comercialización en Estados Unidos.

Aún es pronto para hablar de éxito o fracaso. Un comienzo desalentador no tiene porqué determinar todo un recorrido.

Otras noticias sobre...