iphone-4g-01

Los rumores sobre el móvil inteligente de Apple brotan como setas después de la lluvia. Apenas acabamos de hacernos eco de que el iPhone 4G podría estar listo para el mes de mayo según una web francesa, cuando llegan primicias desde Asia. Al parecer, la operadora Korea Telecom será la encargada de comercializarlo en Corea del Sur a finales de abril.

La publicación on line The Korean Times ha sido la encargada de dar la noticia. También adelanta nuevos detalles técnicos, como que la pantalla será de tipo OLED y que la batería podrá reemplazarse.

iphone

Son ya numerosos los datos que circulan por la Red en torno a la ficha técnica del sucesor del iPhone 3GS. De momento, han sido los propios medios los que lo han bautizado con la provisional denominación de iPhone 4G, aunque Apple tendrá la última palabra en cuanto a su nombre. Como en todo lo demás.

La información filtrada por Omnivision, proveedora de lentes, hacen pensar que estará equipado con una cámara de fotos de 5 megapíxeles de resolución. La empresa ha recibido el encargo de suministrar 40 millones de lentes. Omnivision es la responsable de los sensores de 3,2 megapíxeles del iPhone 3GS. La web Telecoms Korean, no confundir con la operadora Korean Telecom, difundió que la duración de su batería doblaría a la de modelos anteriores. También que vendría con dos módulos de cámara para realizar vídeo-llamadas y con conectividad WiFi. Confirma asimismo la resolución de cinco megapíxeles a la hora de capturar imágenes.

La pantalla dará un gran salto cualitativo al emplear tecnología OLED. Su incorporación haría en efecto posible el incremento de la autonomía del dispositivo, puesto que se trata de un sistema que reduce el consumo de energía. Otras ventajas son su ligereza, potencia los contrastes y el brillo y ofrece un mayor ángulo de visión. Además, la batería sería intercambiable. Es decir, que si por algún motivo dejara de funcionar, el usuario tendría oportunidad de reemplazarla por sí mismo, sin necesidad de acudir a ningún punto técnico como sucede ahora. En cuanto al procesador, se habla de que vendrá será de doble núcleo. Su mayor potencia se traduciría en una mejora de la rapidez y eficacia. También daría lugar a nuevas prestaciones. Incluso permitiría filmar vídeos en alta definición.

Al parecer, Korean Telecom ha planeado entregar a partir de abril un número limitado del nuevo iPhone a los principales clientes corporativos, a modo de prueba. En junio, si todo marcha bien, llegaría a los distribuidores locales. Las declaraciones provienen de un ejecutivo de la operadora que pidió no ser identificado.