Kodak-PlaySport-Zx3

CES-2010-ICONOLa compañía de origen norteamericano Kodak, meses después de jubilar sus carretes Kodachrome, se sube al carro de las cámaras de vídeo subacuáticas en alta definición con la compacta Kodak PlaySport Zx3.

La cámara se presentó en la pasada edición de CES 2010, a pesar de que todavía no estaba operativa. Soporta inmersiones de hasta tres metros de profundidad. No es apta para buceadores, pero sí para aficionados al esnorkel o para llevar a la piscina, por ejemplo.

Kodak-PlaySport-Zx3-01

Las prestaciones de la Kodak PlaySport Zx3 son muy parecidas al modelo doméstico Kodak Zi8, aunque con el valor añadido de su resistencia a los líquidos. Filma vídeo en 1080p (1920 x 1080 píxeles) ó en 720 (1280 x 720 píxeles). También realiza fotografías con una resolución de 5 megapíxeles y formato panorámico 16:9. Está equipado con sistema de detección de rostros y un estabilizador de imagen electrónico, un mecanismo que se encarga de reducir las vibraciones para evitar movimientos no deseados. En la parte posterior cuenta con una pantalla LCD de dos pulgadas a color para efectuar los encuadres y desplazarse por las diferentes opciones del menú. Los contenidos se pueden subir a sitios web como Vimeo, Facebook o YouTube a través de un cable USB, incluido con la cámara al igual que otro HDMI. Dispone una salida HDMI, que permite el paso a la señal de alta definición y una ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC. Admite un máximo de 32 Gb, que equivalen de forma aproximada a unas diez horas de grabación en HD. Incluye software para editar los vídeos e imágenes. La batería es de ión – litio recargable.

Es compatible con Mac y PC. El mando a distancia es opcional y se vende por separado. Se encontrará disponible a partir de abril en Estados Unidos y Europa. Su precio en USA será de 150 dólares, unos 103 euros al cambio.

+info: Kodak