cambridge-audio-topaz-am10-1

Muchos aficionados al sonido tienen problemas a la hora de comprar su primer sistema de sonido serio. Hay muchos equipos de iniciaciรณn disponibles en el mercado, pero no todos cumplen lo que prometen. Por suerte, Cambridge Audio aumenta la oferta disponible con la serie Topaz. En ella se encuentra el amplificador AM10, un perfecto equipo para iniciarse en el mundo de la audio sin tener que pagar por excesos de potencia ni electrรณnicas esotรฉricas.

El amplificador AM10 tiene bastantes elementos de diseรฑo en comรบn con la serie 340. Ademรกs es un equipo de alto rendimiento, creado con componentes de bajo coste. Esto ha obligado a los ingenieros a afinar al mรกximo el diseรฑo electrรณnico, para que no tenga fallos, y para que no coloree el sonido. No es un aparato excesivamente potente, pero tiene 35 W por canal, suficiente para un salรณn de pequeรฑo o mediano tamaรฑo, y para sonorizar un buen par de altavoces de estanterรญa.

cambridge-audio-topaz-am10-2

Con un aspecto sobrio y elegante, acabado en color negro, este equipo de Cambridge Audio ofrece cuatro entradas de lรญnea, y una entrada de phono, acorde con el renacimiento que esta viviendo en todo el mundo la mรบsica en vinilo. Tambiรฉn tiene una salida de grabaciรณn. Quizรก lo mรกs interesante es el circuito de protecciรณn de altavoces, que evita accidentes y roturas innecesarias cuando se conecta el amplificador con el volumen demasiado alto por descuido.

El frontal es limpio y despejado, con una pequeรฑa pantalla lcd de bajo consumo, de esas que no introducen ruido en el sistema. Cada fuente tiene su propio botรณn, y la rueda de volumen es sรณlida y bien construida, con movimiento muy fluido. De todas formas, lo que mรกs llama la atenciรณn en el frontal es la salida de auriculares en formato jack, y la entrada minijack para equipos MP3 y similares, y que muestra que pese al precio reducido del aparato el fabricante no ha escatimado en el capรญtulo de electrรณnica.