cambridge-audio-topaz-am10-1

Muchos aficionados al sonido tienen problemas a la hora de comprar su primer sistema de sonido serio. Hay muchos equipos de iniciación disponibles en el mercado, pero no todos cumplen lo que prometen. Por suerte, Cambridge Audio aumenta la oferta disponible con la serie Topaz. En ella se encuentra el amplificador AM10, un perfecto equipo para iniciarse en el mundo de la audio sin tener que pagar por excesos de potencia ni electrónicas esotéricas.

El amplificador AM10 tiene bastantes elementos de diseño en común con la serie 340. Además es un equipo de alto rendimiento, creado con componentes de bajo coste. Esto ha obligado a los ingenieros a afinar al máximo el diseño electrónico, para que no tenga fallos, y para que no coloree el sonido. No es un aparato excesivamente potente, pero tiene 35 W por canal, suficiente para un salón de pequeño o mediano tamaño, y para sonorizar un buen par de altavoces de estantería.

cambridge-audio-topaz-am10-2

Con un aspecto sobrio y elegante, acabado en color negro, este equipo de Cambridge Audio ofrece cuatro entradas de línea, y una entrada de phono, acorde con el renacimiento que esta viviendo en todo el mundo la música en vinilo. También tiene una salida de grabación. Quizá lo más interesante es el circuito de protección de altavoces, que evita accidentes y roturas innecesarias cuando se conecta el amplificador con el volumen demasiado alto por descuido.

El frontal es limpio y despejado, con una pequeña pantalla lcd de bajo consumo, de esas que no introducen ruido en el sistema. Cada fuente tiene su propio botón, y la rueda de volumen es sólida y bien construida, con movimiento muy fluido. De todas formas, lo que más llama la atención en el frontal es la salida de auriculares en formato jack, y la entrada minijack para equipos MP3 y similares, y que muestra que pese al precio reducido del aparato el fabricante no ha escatimado en el capítulo de electrónica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,