Panasonic-Viera-Cast-01

CES-2010-ICONOPanasonic Viera Cast es un servicio que conocíamos, pero que la compañía japonesa ha vuelto presentar con funciones mejoradas. Básicamente, estamos ante un sistema que permite al usuario de un televisor Panasonic o un sistema de entretenimiento de la marca (reproductor de Blu-Ray, por ejemplo), conectarse a Internet a través del acceso Panasonic Viera Cast, como si éste fuera un portal que aglutina multitud de canales y servicios de streaming (como YouTube, Netflix o Amazon Video on Demand).

El servicio de acceso en sí no tiene coste ninguno, no así algunos de los canales (por llamarlo de algún modo) a los que podremos acceder mediante el portal doméstico. Entre las mejoras, se incluye la ampliación de contenidos. Esta ampliación se observa, por un lado, en los servicios de vídeo (destacando series y películas online de difusión legal) procedentes de la propia Netflix o el canal de deportes Fox Sport. Por otro, tendremos acceso con Panasonic Viera Cast a redes sociales como Twitter, para cuyo uso, los televisores que incorporan el nuevo sistema disponen de entrada USB para teclados.

Panasonic-Viera-Cast-02

Pero no acaba ahí la cosa. Panasonic Viera Cast tiene vocación de entrada y salida, y no sólo servirá para el consumo de contenidos, sino para usarlo como fuente de retroalimentación. ¿Y eso para qué sirve? Pues, por ejemplo, para emplearlo en las videollamadas con Skype, que en Panasonic Viera Cast pueden disfrutarse con calidad de alta definición.

Otra de las novedadesde del Panasonic Viera Cast presentado en el CES 2010 apunta directamente a la tecnología de moda en este año: el 3D. Como ya os contamos en TUEQUIPOS, para disfrutar del sistema estereoscópico es fundamental tener contenidos, y mediante el sistema Panasonic Viera Cast podrán recibirse. Para ello, uno de los accesos procederá de DirectTV, cuyas emisiones en tres dimensiones comenzarán a mitad de año. De modo que si tienes un televisor Panasonic Viera Cast, una de sus ventajas será el acceso a retransmisiones en 3D.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...