hp-v5040u-01

CES-2010-ICONOEl fabricante norteamericano Hewlett-Packard parece estar interesado en dispositivos ajenos a la informática. Así se desprende de la presentación de la HP V5040u, una videocámara de reducidas dimensiones pensada para usuarios que valoren altas prestaciones sin meterse en terreno profesional. Y es que esta HP V5040u sorprende por la calidad de grabación que puede proporcionar: alta definición a 1080 líneas.

Sin que HP haya desvelado el precio o posibles fechas de lanzamiento de la HP V5040u, esta videocámara se antoja como una solución muy versátil para quienes quieran realizar grabaciones en buena calidad y, además, disponer de una cámara de fotos con buena resolución: doce megapíxeles en total. Volviendo con la función de vídeo, la HP V5040u puede grabar secuencias con una frecuencia de 30 imágenes por segundo, en modo de 1440 x 1080 píxeles y hasta 60 imágenes por segundo en calidad WVGA (a 848 x 480 píxeles).

hp-v5040u-02

Puestos a ver algún punto donde quizás la HP V5040u se ha quedado algo corta, podríamos señalar su zoom óptico. En modo vídeo, sólo logra dos aumentos si estamos grabando en calidad máxima, mientras que en resoluciones menores se consiguen índices de 4x. Dispone de una reducida memoria interna de 128 Mb, ampliable mediante tarjetas de memoria SD o SDHC, de una capacidad máxima que el fabricante no detalla.

Además, la HP V5040u dispone de una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y registra las capturas en formato AVI, cuando se trata de vídeos, y en JPEG, para las fotografías. Una pregunta que se nos queda sin contestar es el códec empleado para la compresión de los vídeo grabados, ya que éste es un dato que Hewlett-Packard tampoco especifica entre las características de la HP V5040u. Tiene un peso de 87 gramos sin batería y dispone de salida de vídeo en HDMI.

Vía HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,