3dtv3-1

Los japoneses han sido los primeros en disfrutar de contenidos tridimensionales. Desde hace algún tiempo, HD Channel, emite en pruebas los espacios diarios de cuarto de hora, con tecnología tridimensional. No es un gran avance, pero está sirviendo para que al público japonés le pique el gusanillo. Probablemente los siguientes en disfrutar de la nueva tecnología para ser los coreanos. Allí, LG y Samsung han iniciado una batalla comercial para proveer las pantallas que permitirán ver los primeros contenidos 3D Full HD. La Comisión de Telecomunicaciones Surcoreana, que ya está preparandose para conceder las primeras licencias de emisión.

No va a pasar demasiado tiempo antes de que se una a la fiesta la compañía de cable CJ Hello Vision que está a punto de iniciar la emisión de dibujos animados en 3D. Para abrir boca, iniciará una prueba piloto con 300 hogares, y todas las previsiones indican que para el 2012 ya estará ofreciendo servicio a más de 1000 hogares.

3dtv3-2

Los espectadores norteamericanos van a figurar en breve también en el selecto club de la televisión estereoscópica. La plataforma Direct TV ha llegado a un acuerdo con Panasonic para lanzar tres canales estereográficos. Se preparan 24 horas diarias de emisión tridimensional con películas, documentales y programas de entretenimiento. Para lograr contenidos, la plataforma está negociando con la Fox, MTV y Turner entre otros. Lo mejor es que los actuales clientes de Direct TV no van a tener que cambiar sus set top box, sino actualizar el software. Panasonic va a ser el patrocinador exclusivo de estos tres canales durante el primer año, pero no va a ser la única oferta. El canal ESPN espera emitir este año al menos 85 eventos deportivos a través de su nuevo canal ESPN 3D , que iniciará sus emisiones en junio, coincidiendo con el partido entre Sudáfrica y México del Mundial de Fútbol 2010. De hecho, espera retransmitir 25 de los partidos. El operador lleva ya dos años probando la tecnología en diversos hogares.

Por otro lado, ya ha surgido la primera alianza entre compañías para ofrecer el quinto canal a los norteamericanos. Discovery Communications, Sony e IMAX van a crear un canal que emitirá 24 horas con películas, documentales, etcétera. Las emisiones podrían empezar en 2011. Los únicos europeos, por el momento, en incorporarse al club de la tercera dimensión van a ser los británicos. BSkyB prepara el lanzamiento de un canal tridimensional que se podrá ver a través del receptor de Sky+ HD. La programación estará plagada de películas, programas de variedades y deportes. El operador ha aprovechado el tirón de la película Avatar, para hacer la promoción de su propio canal.

En España el panorama sería peor que desalentador si no fuera por el canal de TDT LaOpinion TV, que junto con la empresa Neotecno Desarrollos S.L. ha estado haciendo unas pruebas de emisiones tridimensionales en la autonomía murciana. Otras pruebas de las televisiones se llevan a cabo con la máxima discrección.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,