ion_audio_idiscover_01

CES-2010-ICONOQue el iPhone es mรกs que un mรณvil es algo que ya sabรญamos. Que los accesorios fabricados por Ion Audio para รฉste no son nada discretos tambiรฉn. Aun asรญ, es difรญcil no fruncir el ceรฑo cuando uno se encuentra ante un gadget como este Ion Audio iDiscover. Ni mรกs ni menos que un teclado musical con el que, valga la perogrullada, podremos aprender a tocar y crear nuestras propias canciones.

De hecho, algunos mรบsicos profesionales ya usan el telรฉfono tรกctil de Apple como una herramienta mรกs en sus conciertos, pero eso es otra historia. Con este invento le aรฑadimos 25 teclas fรญsicas al dispositivo, que es bastante mรกs cรณmodo que pulsar sobre la pantalla con alguno de sus emuladores virtuales de piano. Este modelo incluye su aplicaciรณn propia, que dispone de mรกs de 24 sonidos diferentes. Como alguno ya habrรก deducido, es igualmente compatible con el iPod touch.

ion_audio_idiscover_02

Para los intรฉrpretes mรกs avanzados, el teclado tambiรฉn incorpora ruedas de modulaciรณn y tono para juguetear con las notas, asรญ como un panel de botones tipo sintetizador. Lleva salidas de audio RCA y jack para auriculares. Pero especialmente prรกcticas pueden resultar sus conexiones USB y MIDI, para utilizarlo como controlador, sea en PC o Mac.

En definitiva, no se trata de ningรบn juguete para pasar el rato, sino un buen complemento para los aficionados (y no tan aficionados) a la mรบsica. Todavรญa se desconoce tanto el precio como la fecha exacta de salida, pero es seguro que el Ion Audio iDiscover no llegarรก solo. Le acompaรฑarรก el iType, otro invento que consiste ni mรกs ni menos que en un teclado QWERTY para el iPhone. Ver para creer.

Vรญa: iTechNews