ion_audio_idiscover_01

CES-2010-ICONOQue el iPhone es más que un móvil es algo que ya sabíamos. Que los accesorios fabricados por Ion Audio para éste no son nada discretos también. Aun así, es difícil no fruncir el ceño cuando uno se encuentra ante un gadget como este Ion Audio iDiscover. Ni más ni menos que un teclado musical con el que, valga la perogrullada, podremos aprender a tocar y crear nuestras propias canciones.

De hecho, algunos músicos profesionales ya usan el teléfono táctil de Apple como una herramienta más en sus conciertos, pero eso es otra historia. Con este invento le añadimos 25 teclas físicas al dispositivo, que es bastante más cómodo que pulsar sobre la pantalla con alguno de sus emuladores virtuales de piano. Este modelo incluye su aplicación propia, que dispone de más de 24 sonidos diferentes. Como alguno ya habrá deducido, es igualmente compatible con el iPod touch.

ion_audio_idiscover_02

Para los intérpretes más avanzados, el teclado también incorpora ruedas de modulación y tono para juguetear con las notas, así como un panel de botones tipo sintetizador. Lleva salidas de audio RCA y jack para auriculares. Pero especialmente prácticas pueden resultar sus conexiones USB y MIDI, para utilizarlo como controlador, sea en PC o Mac.

En definitiva, no se trata de ningún juguete para pasar el rato, sino un buen complemento para los aficionados (y no tan aficionados) a la música. Todavía se desconoce tanto el precio como la fecha exacta de salida, pero es seguro que el Ion Audio iDiscover no llegará solo. Le acompañará el iType, otro invento que consiste ni más ni menos que en un teclado QWERTY para el iPhone. Ver para creer.

Vía: iTechNews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,