lg_philips_epaper_01

LG Display ha mostrado en Corea su último prototipo de lector de libros digitales. Se trata de una hoja de papel electrónico flexible, tecnología similar a la que encontramos en las pantallas de los lectores de ebooks. De hecho es idéntica a la del Skiff, uno de los productos más destacados en el pasado CES 2010. Con sus 19 pulgadas de diagonal, se convierte en el de mayor tamaño en usar esta tecnología.

La lámina tiene unas dimensiones de 25 x 40 centímetros, aproximadamente el equivalente a una hoja de tamaño A3. En principio puede doblarse o enrollarse sin llegar a romperse, si bien al parecer este prototipo todavía no es flexible al 100%. Su peso es de 130 gramos, pero lo alucinante es que su grosor es insignificante, pues apenas llega a 0,3 milímetros. Eso sí, es completamente monocroma. Nada de color por el momento.

lg_philips_epaper_02

Puesto que de momento es sólo un modelo provisional, buena parte de sus especificaciones se han quedado en el tintero. Por eso desconocemos qué sistema de almacenamiento podría usar, o cómo podría integrar conectividad inalámbrica. Sí, en el futuro podría ser el sustituto de los periódicos en formato tabloide o de los actuales ereaders. Pero aún queda bastante para que eso suceda.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,