mad_catz_cyborg_01

CES-2010-ICONONo es una nave espacial ni un nuevo Transformer, aunque las imágenes parezcan indicar lo contrario. O su nombre, que también se las trae. Este Mad Catz Cyborg R.A.T. no es un robot policía al estilo Robocop, sino lo último en ratones de PC optimizados para videojuegos. Frente a la sencillez de modelos como el Razer Abyssus, éste ofrece todo tipo de posibilidades de configuración y manejo, ideal para los jugones más maniáticos. Por supuesto, estuvo presente en el CES 2010 para sorprender a propios y extraños.

Por increíble que parezca, es ergonómico y al parecer bastante más cómodo de lo que su aspecto indica. De hecho, su gran ventaja es que incorpora un mecanismo para ajustar su longitud, altura y anchura a la medida exacta de la mano. El peso, cómo no, también puede equilibrarse al gusto particular de cada uno. Pese a no ser de los que están repletos de botones por todas partes, sí que añade en la zona del pulgar un botón de “ralentizado”, muy útil en juegos de disparo cuando necesitas mayor precisión con tu rifle de francotirador.

mad_catz_cyborg_02

De entre los cuatro modelos existentes, destaca ante todo el Cyborg R.A.T. 9. Es el único que emplea tecnología inalámbrica, pues los otros se conectan al puerto USB del ordenador. Además, incluye una estación en la que podemos colocarlo para recargar cómodamente sus pilas. También es el más preciso de la familia: 5600 puntos por pulgada. La otra cara de la moneda la pone el Cyborg R.A.T. 3, que sólo alcanza los 3200 puntos por pulgada y carece tanto del sistema de ajustes como de botones programables.

Tampoco se andan con chiquitas en cuanto al precio. El citado Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, que dentro de lo que cabe es bastante discreto, ya cuesta 50 euros. Si nos vamos al modelo Cyborg R.A.T. 9, sin duda el más completo, habrá que desembolsar 130 euros. Claro que para muchos la inversión merecerá la pena. Sobre todo cuando sean los únicos que queden en pie en sus respectivos campos de batalla virtuales.

Vía: CrunchGear