Samsung-C5230-Star-03

La firma coreana Samsung añade un nuevo terminal  a su extensa lista de gamas medias. Se trata del Samsung C5230 Star. Un móvil que, como Samsung Corby, se dirige a un público joven y cuenta con la tecnología táctil como principal baza.

Otra prestación llamativa es la simulación de llamadas, útil para escapar de situaciones indeseadas. Incluso reproduce una voz grabada para que usuario tenga oportunidad de fingir una conversación.

Samsung-C5230-Star-05

La pantalla TFT táctil del Samsung Star es resistiva y mide tres pulgadas. Aunque se arañan con facilidad, los paneles de tipo resistivo presentan la ventaja de que soportan bien el polvo y el agua. La resolución es de 240 x 400 píxeles.

La cámara de fotos compensa sus limitados 3,2 megapíxeles con funciones interesantes. Como detector de sonrisas, disparo continuo o panorámico y balance de blanco. Filma vídeo con resolución QVGA (240 x 320 píxeles) a 15 fps. La lista de archivos de audio que reproduce es bastante amplia. Es compatible con MP3, AAC, AAC+, WMA, eAAC+, AMR, MIDI, SP-MIDI, i-melody y WAV. Tiene perfil de Bluetooth A2DP, que transmite el sonido en estéreo y permite el uso de accesorios sin cables, como auriculares inalámbricos. Además, añade un ecualizador, un sistema de reconocimiento de canciones llamado Shazam y filtro DNSe, firmado por la propia Samsung. La capacidad de almacenamiento es de 50 Mb, ampliables a un máximo de 8 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. En cuanto a la conectividad, opera sólo en redes 2G. Es decir, en GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900. Permite consultar correo electrónico IMAP, POP3, SMTP y Push. Ofrece acceso directo a los servicios Google Maps, aunque no tiene GPS y también a Gmail. Como mencionamos antes, viene con Bluetooth 2.1. El navegador es Samsung Jasmine, propiedad de Samsung, al que suma la aplicación  Communities para mantener actualizados los blogs del usuario.

La seguridad corre a cargo de Mobile Tracker, que localiza el móvil en caso de robo o pérdida. Para desbloquear el terminal, se debe escribir una letra con el dedo en la pantalla. Y para escapar de situaciones incómodas, es capaz de simular que recibe una llamada e incluso reproduce una voz grabada para que el efecto sea más verosímil.

La batería es de 1.000 mAh, que proporciona una autonomía teórica de 700 horas en modo espera y 10 horas en en conversación. Sus dimensiones son de 104 x 53 x 11,9 milímetros y pesa 92 gramos. Se encuentra disponible en negro, blanco y rosa.