wd_mybook_01

Las anteriores entregas de los Western Digital My Book destacaban ante todo por su gran capacidad (como el Studio Edition II). Esta nueva versión 3.0 puede que no disfrute de unas posibilidades de almacenamiento tan desmedidas. A cambio, este disco duro externo nos ofrece una conexión para el ordenador USB 3.0, también conocida como SuperSpeed USB. Eso implica que son mucho más rápidos a la hora de pasar los archivos desde o hacia el PC.

wd_mybook_02

El primer modelo que va a ponerse a la venta tendrá un volumen de un TeraByte, aunque está previsto que en los próximos días aparezca una segunda variante con el doble de capacidad. No está mal, aunque lo realmente destacable es que incorpore la nueva interfaz 3.0. Gracias a ella es posible alcanzar velocidades de transferencia máximas de cinco GigaBits por segundo, prácticamente diez veces más rápida que el anterior estándar 2.0.

Este Western Digital My Book 3.0 se puede adquirir tal cual a un precio de 175 euros. Por suerte, el fabricante ha tenido además la inteligencia de lanzar un kit de 195 euros que, aparte del disco duro, incluye la tarjeta PCI necesaria para añadir los puertos USB 3.0 a tu equipo. Buena estrategia para introducir el nuevo estándar sin marear en exceso al usuario ni renovar todo el equipo, aunque requerirá instalación en la placa base. Hora de desenfundar los destornilladores.

Vía: Zone-Numérique

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,