PANASONIC-viera-g2-01

La japonesa Panasonic hace oídos sordos a las penalizaciones por el alto consumo de los plasmas o las quejas de muchos usuarios y aumenta su línea de estas pantallas. Lo último son los Panasonic Viera G2, unos televisores de plasma para los amantes del gran formato que presentan un contraste realmente alto y que, al contrario de lo que suelen indicar estos índices, no ser refiere a una ratio dinámica: en total, 5.000.000:1. Eso sí, es el dato aportado por el fabricante, algo que nos obliga a recelar sobre la veracidad de la información.

Los Panasonic Viera G2 estarán disponibles desde el 5 de febrero, aunque se estrenará en el mercado japonés. Los conoceremos en tres versiones de 42 pulgadas (a un precio de unos 1.700 euros, al cambio actual), 46 pulgadas (por casi 2.000 euros, en cambio de divisas) y 50 pulgadas (con un coste representado en unos 2.450 euros). Al igual que la nueva hornada de televisores del mercado, tendrá resolución de alta definición 1080p.

PANASONIC-viera-g2-02

Las conexiones de alta definición estarán basadas, como no podía ser menos, en puertos HDMI. En cuanto al consumo energético, Panasonic quiere restarle temor a los usuarios, y asegura que se ha desarrollado una tecnología que ha permitido que los Panasonic Viera G2 gasten hasta un 30 por ciento menos de energía de lo que lo hacían los plasmas que había fabricado hasta ahora. Este dato está basado en la pantalla de 42 pulgadas que, por otro lado, cuenta con la mayor confianza de la compañía, con un índice de producción de 25.000 unidades al año (frente a las 7.000 y 5.000 que se harán de los modelos de 46 y 50 pulgadas, respectivamente).

Vía: Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,