sony-srs-db500-01

La japonesa Sony se reconoce, fundamentalmente, por lo excesivas que pueden resultar sus propuestas, sobre todo en lo que a precio se refiere. Pero claro, a veces se empeña en justificar sus elevadas minutas con dispositivos como el Sony SRS-DB500, que gozan de una altísima potencia para un uso que, por otro lado, quizás no requiere de tan titánico alcance. Estamos ante uno altavoces multimedia 2.1 basado en la línea Muteki, con una fuerza de salida de 300 vatios en total (a razón de 75 vatios por cada tweeter y 150 de subwoofer).

300 vatios para escuchar películas o música en el ordenador. ¿Es precisa tanta potencia, considerando que tanto los archivos ripeados de vídeos o piezas MP3 tienen una calidad de compresión que puede revelar imperfecciones? Para Sony, parece que sí. Además, los Sony SRS-DB500 tienen un diseño realmente tosco y poco cuidado, a tenor de las líneas elegantes de otros fabricantes como B&W o Bose. Y por si fuera poco, los Sony SRS-DB500 son unos mastodontes con unas dimensiones no aptas para habitaciones pequeñas: las salidas satélites miden 94 x 196 x 136 milímetros y el subwoofer, atento, tiene un tamaño de 221 x 402 x 441 milímetros (y 8,5 kilos de peso).

sony-srs-db500-02

Todo esto a un precio de 200 dólares (unos 140 euros, al cambio actual). En cuanto al sistema de conexiones, el Sony SRS-DB500 puede enchucharse a un sistema emisor indistintamente por minijack de 3,5 milímetros o RCA. Además, en el caso del titánico subwoofer, vemos que incorpora un sistema de luces que emiten ráfagas ambientales en función de los sonidos que emite. Una prestacion adicional que, para disfrutarla, requiere poner este pesado accesorio en un lugar visible.

Por último, el Sony SRS-DB500 incorpora mando a distancia para el control de volumen, así como para la mezcla de ecualización de sonido. Quizás si hubiésemos encontrado este sistema 2.1 aplicado a un equipo de alta fidelidad o, simplemente, a un dispositivo más completo para uso en salón, la apreciación hubiese sido distinta que para la vocación con la que se presentan: altavoces multimedia para usarlos con el ordenador. En ese caso, como decimos, quizás los Sony SRS-DB500 sean un poco excesivos.

Vía: Sony