2010_01_20_Creative Zen Xfi2-1
En la pasada feria IFA, Creative presentó, entre otros productos, este reproductor multimedia Creative Zen X-Fi2. El dispositivo, que supone una revisión completa del X-Fi original, desembarcó en las tiendas a tiempo para la campaña de navidad y es fácil de encontrar desde entonces. Disponible en tres modelos de 32, 16 y 8GB, este MP4 de bolsillo tiene un precio recomendado de 230 euros para el modelo de 32 GB, 180 euros para el de 16 GB y 130 euros para el de 8 GB.

El Creative Zen X-Fi2 es un dispositivo de bolsillo tipo iPod Touch pero bastante más pequeño. Mide 102x57x11,6 mm y pesa sólo 75 gramos. Fabricado en metal con dos acabados, todo el frontal está presidido por una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas desde la que se manejan todos los menús. Los únicos controles físicos son los de encender/apagar/ bloquear la pantalla, el botón de reset y un botón central de regreso al menú principal.

Aparte de la memoria interna, el dispositivo tiene un puerto para tarjetas MicroSD que permite ampliar a gusto su capacidad o transferir archivos de la tarjeta al disco interno y viceversa. Una entrada USB para datos y carga y una salida mixta de audio/video en jack de 3,5mm a la que también se conectan los auriculareses cierran el apartado de conexiones.

2010_01_20_Creative Zen Xfi2-2

El Creative Zen X-Fi2 es capaz de reproducir archivos de audio en MP3, AAC, FLAC y WMA, así como ficheros de video en WMV9, MPEG4, DivX4 y 5, Xvid y fotos en JPG. Más que suficiente para ver nuestras series o películas favoritas o escuchar música. Por si esto no es suficiente, también dispone de sintonizador de Radio en FM, agregador de RSS y grabadora de sonidos.

En el apartado de audio, el Creative Zen X-Fi2 integra tecnología Extreme Fidelity o X-Fi, que aporta un sonido cálido, rico en matices y profundo. Varios entornos de pre-ecualización, así como ecualizador manual y otras opciones permiten ajustar el sonido a nuestro gusto. Como todo, los menús requieren acostumbrarse un poco y se echa de menos la presencia de un control físico para el volumen. Por lo demás, el Creative Zen X-Fi2 es un reproductor completo, asequible y muy versátil para los que quieren algo más que un reproductor de MP3.

+info: Creative