nokia-morph-concept-nano-ma

Una publicación de la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos hace pensar que el modelo Morph de Nokia está cerca de hacerse realidad. En concreto, se trata de una interfaz de usario y una pantalla flexibles. Se encuentran aquí.

Hace dos años, en Tuexperto.com se adelantaron noticias sobre el proyecto Morph. Se trataría de un móvil flexible, transparente y capaz de cambiar de forma y apariencia basado en la nanotecnología. En el siguiente vídeo se explica el concepto:

La compañía finlandesa no es la única interesada en paneles dúctiles. También la japonesa Kyocera presentó un prototipo de teléfono con pantalla OLED con la misma propiedad. El objetivo sería crear terminales con un alto nivel de manipulación física. Incluso sería posible ajustarlos a la muñeca. En su momento, LG también creó un móvil  – reloj, el LG GD910. Pero Nokia Morph se trataría de algo diferente y, desde luego, de mayor alcance. Sería táctil en un ciento por cien, estaría capacitado para estirarse, cambiar de apariencia, analizar propiedades de los objetos que nos rodean, incluidas las partículas del aire, repeler la suciedad y cargar la batería gracias a la energía solar. Así mismo, sería transparente y muy resistente.

Nokia-panel-flexible

En su momento, la fecha de aparición del nuevo material se situó en 2025. Sin embargo, noticias como la de la patente permiten albergar esperanzas de que se adelante en al menos una década. En la Red, hervidero de rumores donde los haya, se especula con que podría estar listo en 2015. Los puntos del documento de registro de la patente describen, sin lugar a dudas, un panel y un controlador flexibles.

Si las previsiones fueran bien encaminadas, dentro de cinco años nos encontraríamos ante objetos dignos de las más imaginativas obras de ciencia ficción.