Versace-movil-nokia

Versace, la casa de modas italiana fundada por Gianni Versace, ha decidido realizar una incursión en el mundo de la telefonía móvil. El emporio prepara la salida al mercado de un exclusivo modelo cuyo precio de partida estaría en los 3.500 euros.

La firma emitió un comunicado para anunciar que estará disponible a partir del próximo mes de mayo.


logo-versace
No es la primera firma de alta costura que diseña un terminal para atraer al público amante del lujo. La también italiana Prada se alió con LG para crear el LG KF900 Prada , mientras que el fruto de la unión entre Samsung y Armani dio lugar al Samsung B7620 Giorgio Armani. Además, la propia Versace diseñó un estuche para una edición especial del Nokia 8800 Sirocco con el logo de la empresa. En  la presente ocasión, la empresa seleccionada para fabricar el móvil es ModeLabs Group. Una compañía francesa cuyo prestigio se asienta en haber confeccionado terminales para Christian Dior y la relojera Tag Heuer. Donatella Versace, ex – vicepresidenta y en la actualidad directora creativa de Versace, ha sido la encargada de seleccionar algunos de los detalles del diseño.

La directora ejecutiva de ModeLabs, Stéphane Bohbot, afirma que si bien “antes las marcas no podían imaginar que un móvil de lujo fuera posible”, ahora “la distribución limitada y la personalización han generado un nuevo interés por las marcas en telefonía“. De hecho, ModeLabs no se encargará sólo de la fabricación, sino también de la comercialización de toda la gama. Aunque se prevé que desembarque en joyerías y “boutiques”, tiendas de ropa en castizo, a partir del mes de mayo, Versace planea mostrar su creación a su clientela más distinguida la próxima semana durante una presentación de moda de alta costura, en el hotel Plaza Athéneé en París.

De las especificaciones técnicas, no se ha mencionado aún nada. Al fin y al cabo, si de lo que se trata es de estar a la moda, derrochar glamour u ostentar, no hacen falta prestaciones solventes. Sólo se necesitan 3.500 euros.