HTCObsession-LGApollo-windows-mobile7-00

Queda muy poco para la celebración del  Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 15 al 18 de febrero. Todo apunta a que Microsoft acudirá a la cita con su nuevo sistema operativo, Windows Mobile 7, bajo el brazo. Los móviles escogidos para su presentación son el LG Apollo y el HTC Obsession.

No en vano su predecesor de breve trayectoria vital, Windows Mobile 6.5, no termina de convencer a muchos usuarios. A pesar de la renovación que supuso Windows Mobile 6.5.3.

windows-mobile-7En realidad, Windows Mobile 7 debería haber estado listo a principios de 2009. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se vio obligado a pedir disculpas al público por haber roto los plazos en al menos dos ocasiones. Pero parece que por fin los 1.000 programadores que la compañía puso a trabajar en la plataforma han concluido su labor.

Aunque el LG Apollo y el HTC Obssession funcionarán con el nuevo sistema operativo, su instalación en otros modelos de móviles no llegará hasta más adelante. Se conocen todavía pocos datos técnicos de ambos terminales. No obstante, los que se han difundido revelan unos móviles con prestaciones muy avanzadas.

El modelo de LG con nombre de deidad griega estará movido por un microprocesador de gran potencia, con una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Hasta hora, de los mejores del mercados era Qualcomm Snapdragon, a 1 GHz. La pantalla medirá 3,8 pulgadas, unas medidas muy generosas para cualquier terminal. La cámara de fotos tendrá una resolución de 10 megapíxeles y grabará vídeo en alta definición. La memoria interna ascenderá a 1Gb. La batería será de 1.400 mAh. Por su parte, HTC Obssession hace gala de un procesador algo inferior, pero no desdeñable, de 1GHz de potencia. Contará con 4Gb para almacenamiento y 512 Mb de memoria RAM. La pantalla también es ligeramente menor, pero apenas apreciable. Serán 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED. La cámara de fotos rebaja su resolución hasta los 5 megapíxeles, aunque coincidirá con el LG Apollo en filmar en alta definición 720p.

Aunque se presentarán en la muestra Mobile World Congress, no llegarán a las tiendas hasta el mes de septiembre. Lo harán equipados con Windows Mobile 7.

Vía: Tuexperto.com