WindowsMobileLogo

En octubre, Microsoft presentó Windows Mobile 6.5. Unos meses después, la compañía de Redmond anuncia que ha introducido cambios en la última versión de su sistema operativo. Las novedades se mostraron en la recién finalizada muestra CES 2010.

El móvil seleccionado ha sido el Toshiba TG01. Es probable que no sea casualidad. Uno de los mayores inconvenientes de la plataforma de Microsoft es su pesadez y el dispositivo de Toshiba emplea uno de los procesadores más potentes del mercado en la actualidad, el Snapdragon de Qualcomm. El siguiente aparece en la web Phone Scoop:

Windows Mobile 6.5.3 busca mejorar la experiencia táctil del usuario, tanto con lápiz electrónico como con un dedo. De hecho, se  intenta posibilitar su manejo con una sola mano. Lo primero que llama la atención es que muchos de los accesos directos que situaban en la zona superior de la pantalla se han trasladado a la parte inferior.  Así se alcanzan con mayor facilidad. Además, los iconos cambian su utilidad en función del menú en el que se esté.

Lista-windows-mobile-6.5.3

En cuanto al tamaño de los iconos, se ha habilitado una herramienta que permite agrandarlos. Se activa con un desplazamiento de arriba a abajo por la pantalla. Incluye otras aplicaciones, como la alarma o la gestión de la energía. El teclado virtual QWERTY también ha experimentado cambios. Ahora, para cambiar a la opción numérica y de símbolos, basta con arrastrar el teclado hacia la derecha. Para pasar al estandar QWERTY o al sistema de predicción de texto, se debe deslizar hacia la derecha.

teclado-qwerty-windows-mobi

Según la información aparecida en Phone Scoop, un empleado de Microsoft ha afirmado que Windows Mobile 6.5.3 está ya listo para salir este mismo año. Veremos si es capaz de hacer frente a la dura competencia que suponen Symbian y el cada vez más presente Android de Google.