philips-pet749-1

El Philips PET749 es un lector DVD portátil con sintonizador de televisión digital terrestre (TDT). La pantalla LCD  es panorámica, tiene una diagonal de 7 pulgadas, y ofrece una resolución de 800 por 480 píxeles. Es posible girar la pantalla e inclinarla ligeramente para facilitar un correcto ángulo de visión, al igual que sucede con su antecesor en catálogo el Philips PET745. Como está diseñado para su uso fuera de casa, en condiciones donde la luz ambiente no es la más propicia, el fabricante ha puesto un filtro polarizado antirreflejos en la pantalla.

Este lector admite discos DVD, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, SVCD, VCD, CD, CD-R y CD-RW. Asimismo, ostenta una certificación DivX, por lo que puede reproducir vídeos en ese formato en resolución normal. También es válido para escuchar canciones, no sólo en discos compactos comerciales, sino también ficheros MP3 almacenados en discos grabables y regrabables. Otra manera de entretenerse es visionar fotografías en formato JPEG.

philips-pet749-2

Para optimizar la recepción de las emisoras de radio y de televisión, este Philips trae una antena externa. No está pensado para recibir la TDT en movimiento, por lo que no se debe prescindir de la antena. De cualquier manera, como lector DVD resulta apto para llevarlo en el coche y entretener a los ocupantes de las plazas traseras. Dentro de la caja viene un adaptador para automóvil y un mando a distancia.

Aunque tiene dos pequeños altavoces estéreo integrados, no está de más pinchar unos auriculares en la salida correspondiente para mejorar la experiencia. La batería recargable está hecha de iones de litio y proporciona una autonomía de unas tres horas de visionado de películas. El Philips PET749 comenzará a llegar a los puntos de venta durante el mes de marzo.