Nokia2720

Llega un nuevo móvil de gama media a España de mano de la finlandesa Nokia. Se trata del Nokia 7020 . Su atractivo diseño, su acceso a servicios de mensajería instantánea y algunos extras lo convierten en un terminal idóneo para un público joven.

El Nokia 7020 tiene forma de concha y en la parte exterior cuenta con una pantalla secundaria con la animación “polvo de estrellas“, que se activa con las llamadas entrantes, la cámara, el reloj, la apertura y cierre de la tapa y algunas notificaciones.

Nokia_7020_rosa

Las dimensiones del panel externo son de 1,36 pulgadas y la resolución de 160 x 128 píxeles, en blanco y negro. Gracias al acelerómetro, al pulsarlo muestra avisos y el reloj. El interno por su parte mide 2,2 pulgadas y ofrece una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles y hasta 262.144 colores. El teclado es el clásico alfanumérico y responde a comandos de voz. No dispone de conectividad 3G. Opera en las redes GPRS y EDGE a una velocidad máxima de 296 kbps y 177,6 kbps. Al ser cuatribanda, funciona en teoría en cualquier zona del mundo. Es compatible con el conjunto de protocolos TCP/IP y HTTP, así como los lenguajes HTML, XHTML y WML. El navegador es un Opera Mini 4.1. Está preparado para ser Windows Live Messenger. Incluye Bluetooth 2.1 +EDR, así que es posible enlazarlo con otros dispositivos que también lo empleen. Es el caso de los kits manos libres y algunos auriculares inalámbricos. Con cables, tiene puerto microUSB y USB 2.0, además de un conector AV de 2,5 milímetros.

Respecto a la reproducción multimedia, lee los formatos AMR, MID, MP3, MP4, M4A, AAC, WMA. Incorpora sintonizador de radio FM con RDS. La cámara de fotos por otro lado no es destacable. Capta imágenes con una resolución de sólo 2 megapíxeles. Trata de compensarlo con algunos añadidos, como el balance de blanco, distintos modos de captura, editor de imágenes o una función de impresión directa de las fotografías a través de impresoras compatibles. También filma vídeo de 320 x 40 píxeles a 30 fps.

Su almacenamiento interno se limita a 45 Mb, pero es posible expandirlo con tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 Gb. Su batería de 860 mAh le proporciona una autonomía de hasta 4 horas y 36 minutos en conversación GSM y 550 horas en espera. Sus medidas son 91 x 46,7 17,3 milímetros y ya se encuentra disponible en color grafito y rosa intenso en la web de Nokia.