toshiba-d-bw1005k-1

La nueva serie Vardia del fabricante Toshiba alberga modelos tan peculiares como éste que nos ocupa. El D-BW1005K  es una grabadora múltiple, que casi parece una exposición de la historia del video doméstico. La parte principal, es una grabadora de discos Blu-ray. Pero, además tiene un reproductor VHS. Las nuevas generaciones no van a entender el objeto de un aparato de última generación que incorpora una tecnología tan obsoleta, pero los compradores de más de 40 años se van a frotar las manos.

Hay demasiadas películas perdidas en viejas cintas VHS, muchas de ellas auténticos objetos de colección y de culto, que no salieron en DVD y que probablemente nunca salgan en Blu-ray. Los afortunados dueños las guardan con esmero, sin atreverse a ponerlas para no desgastarlas. La única manera de inmortalizar todos estos clásicos es pasándolos al disco azul, gracias a un aparato como el que nos propone Toshiba. Claro que la japonesa se va a aprovechar de la necesidad de los coleccionistas. Se estima que cuando esta máquina salga en el mercado norteamericano costará entre 1400 y 1500 dólares, un azote para el bolsillo.

toshiba-d-bw1005k-2

De tdas formas el fabricante ha hecho las tareas. La capacidad de reproducción del equipo es superior, tanto con los contenidos en alta definición, como con aquellos en definición normal y en baja definición. Para eso tiene un convertidor de imagen digital de 12 bits/148 MHz, y otro que se encarga del sonido a 192 kHz y 24 bits. Por otro lado, es una máquina preparada para ser el ojito derecho del propietario, y por eso incorpora un buen surtido de sintonizadores digitales de televisión.

Los programas de televisión se pueden grabar en alta calidad en el disco duro de 1 Tera, que figura entre los más capaces del mercado. A partir de ahí, es posible hacer todo tipo de grabaciones cruzadas, teniendo el Blu-ray como destino final. Pero eso no es todo. Aparte tiene un puerto USB capaz de reproducir diversos formatos de cine de música y fotografías, una ranura para tarjeta SD, y por fin, conectividad de red con compatibilidad DLNA. Por si no fuera poco todo lo que puede hacer, además es capaz de reproducir películas desde cualquier ubicación de la red doméstica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,