woxter-icube-3200-1

Woxter renueva su línea de discos multimedia con este ejemplar adaptado a los nuevos tiempos. El modelo i-Cube 3200 es una máquina elegante que a través de su conexión HDMI puede reproducir contenidos en alta definición Full HD 1080p. También, puede utilizar la conexión digital para reproducir audio DTS con calidad cinematográfica. Tiene un sintonizador TDT compatible con emisiones de alta definición, que hace una pareja excelente con el disco duro interno SATA2. El modelo está disponible en versiones de 1 y 2 Terabytes. También incorpora un sintonizador de televisión analógica, que en gran parte de España ya sólo sirve de adorno. Se lo podían haber ahorrado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Puede reproducir un fichero de vídeo mientras a la vez graba desde el sintonizador de televisión. Graba en formato MPEG2, en cinco calidades, aunque en las dos más bajas, el video o resulta un poco granuloso.  Incluye la función Timeshift para no perderse ni un detalle. De todas formas, destaca por su amplia capacidad de reproducción de formatos. Es compatible con MKV (H.264), Xvid, RM, RMVB, MP4, ISO, MOV, MPEG1/2/4, AVI, MPG, VOB, DAT, HD MPEG2, IFO, MP3, WMA, OGG, JPEG, BMP. Reproduce con bastante fidelidad los ficheros descargados de Internet, y como es compatible con FLAC, resulta casi perfecto.

woxter-icube-3200-2

Los usuarios más experimentados van a encontrar de gran ayuda su panel de conexiones. Allí, además de la salida HDMI, hay un euroconector, red ethernet, salida de video compuesto y por componentes, salida de audio estéreo, una digital óptica y otra coaxial, y entradas de audio estéreo y de video compuesto.  En el lateral tiene tres conexiones USB, en una de las cuales es posible pinchar un adaptador Wi-Fi que se compra aparte. Como complemento tiene además una ranura de lectura múltiple, que puede trabajar con tarjetas multimedia. Tiene vocación de ser el centro multimedia en el salón.

La diversión no se acaba con las películas o con los ficheros MP3. Para eso dispone de Radio Digital en línea. Permite escuchar emisoras de Internet, y además tiene un buscador de imágenes Picasa, una agregador de noticias RSS, la posibilidad de consultar un canal meteorológico, y un visualizador para fotos en Flickr. Los usuarios interesados únicamente en la reprodución multimedia van a hacer muy poco uso de estos visualizadores. Por fin es compatible con el servidor SAMBA de BitTorrent, para poder compartir archivos con otros usuarios de Internet. La versión de un Terabyte tiene un precio de 319 euros.

Otras noticias sobre... ,