iPad-02

Ni TabletMac ni iTablet. Al final se llamó iPad. El primer Tablet Mac ya ha sido presentado por Steve Jobs, CEO de Apple. Un dispositivo que ha generado muchas expectativas incluso antes de su anuncio oficial.

El diseño es muy parecido al del iPhone. Se ha concebido como una especie de centro de ocio multimedia, a medio camino entre un ultraportátil y un móvil de gama alta, según el propio Jobs. No obstante, a diferencia de dispositivos de otras marcas, cuenta con un gran número de limitaciones.

iPad

El diseño es bastante minimalista y renuncia a adornos superfluos. La pantalla multitáctil del iPad mide 9,7 pulgadas, un buen tamaño contenido 242,8 x 189,7 x 13,4 milímetros y 680 gramos de peso, o 730 si se trata de la versión 3G. Es de LCD y funciona mediante sistema de retroiluminación LED. Su resolución es de 1024 x 768 píxeles. Hay que recordar que una de sus funciones es la lectura de libros electrónicos y que los paneles LED fatigan la vista, algo que no ocurre con el papel electrónico. También consumen bastante más. No dispone de cámara de fotos ni de webcam, así que nada de captar imágenes ni establecer vídeo – conferencias. Otra carencia curiosa es que no es multitarea. Es decir, que no puede ejecutar dos o más tareas a la vez.

El procesador recibe el nombre de A4, va a un 1GHz y ha sido diseñado en especial para  el iPad. El sistema operativo recuerda a la plataforma OSX de los ordenadores Mac. Además, es compatible con las aplicaciones del iPhone y del iPod Touch. Respecto al almacenamiento, el tablet de Apple estará disponible en tres modelos, de 16, 32 y 64 Gb cada uno. Sin embargo, al no incluir una ranura para tarjetas de memoria, como sucede hoy en día en la mayoría de dispositivos, no podrá ampliarse. Tampoco ofrece puerto USB, por lo que resulta imposible conectarle un simple pendrive, o a cualquier otro aparato que disponga del mismo. Como ordenadores, impresoras, etcétera.

Respecto a las conexiones, existen dos modelos de iPad. Uno está equipado con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Su compañero añade compatibilidad 3G con HSDPA a 7,6 Mbps. Apple afirma que, gracias al WiFi, será posible conectar varios dispositivos entre sí para crear una pequeña red local. La batería, como es costumbre en la compañía de Steve Jobs, es exclusiva y no reemplazable. Lo que se traduce en una visita al servicio técnico de la compañía en el caso de que falle. En teoría, proporciona una autonomía de diez horas en funcionamiento y hasta un mes en espera. El precio de partida es 500 dólares, unos 355 euros al cambio actual, por el iPad con WiFi y de 16 Gb. El máximo son 830 dólares, unos 590 euros, por la versión de 64 Gb y con 3G. Estará disponible a partir del mes de marzo. La buena noticia es que, según la compañía, será posible adquirirlo libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...