panasonic-lumix-dmc-TZ8-1

Uno de los puntos fuertes de la DMC-TZ8, una de las nuevas compactas de Panasonic es su objetivo, un Leica DC Vario Elmar con una capacidad de gran angular extremo, y un ratio de zoom de 12 aumentoxs. El resultado, traducido al lenguaje de los viejos 35 mm es un objetivo de 25 a 300 milímetros, que permitirá hacer fotos de paisajes sin perder detalle en los laterales, a la par que será posible acercarse a las escenas más lejanas. La luz acaba su recorrido en un sensor CCD de 14 megapíxeles, capaz de ofrecer imágenes con una resolución máxima de 12 megapíxeles.

La TZ8 permite componer las imágenes en una pantalla lcd de 2,7 pulgadas, con 230.000 puntos de resolución. La iluminación de esta pantalla se ajusta en función de la luminosidad para que el visionado sea óptimo en todas las condiciones de luz ambiente. De todas formas, es una de esas cámaras modernas con las que es realmente difícil hacer malas tomas. Incorpora tecnología de resolución inteligente que mejora la calidad de la imagen.

panasonic-lumix-dmc-TZ8-2

Los fotógrafos más veteranos no se van a sentir defraudados. Aunque la cámara puede tomar imágenes de forma automática, tiene controles manuales que permitirán a los fotógrafos aficionados una más fácil expresión. Tiene un modo de prioridad de apertura, otro de prioridad de obturador, además de modo manual. Para acceder a estos modos, hay que utilizar el dial situado en la parte superior de la cámara.

Quien lo desee podrá llevar a cabo pequeñas tareas de edición, y además podrá subir los resultados a YouTube. Con respecto a modelos anteriores, el fabricante ha mejorado el estabilizador de imagen. El nuevo, llamado Power OIS, reduce a la mitad del movimiento comparado con tecnologías anteriores, y su eficacia se nota sobre todo en fotos de noche o en interiores donde no se puede utilizar las. También se puede aplicar en las grabaciones de video.