Samsung-SPF-105P-02

Durante las pasadas navidades el marco digital fue un artículo que dentro del sector tecnológico contó con bastante adeptos. La coreana Samsung aprovecha el año para relanzar su gama de estos dispositivos con el Samsung SPF-105P, un marco digital cuya funcionalidad es atribuible a la de un pequeño monitor. Tiene unas dimensiones de 10,2 pulgadas de panel LCD. Está disponible en Estados Unidos por un precio que, conociendo la gama de marcos de Samsung, se antoja muy interesante: 160 dólares, que al cambio actual, vienen a ser unos 115 euros.

Samsung-SPF-105P-01

En cuanto a prestaciones, el Samsung SPF-105P muestra una resolución de 1024 x 600 píxeles, un índice superior a la media de estos aparatos que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a su ratio de contraste, es de un más que respetable 500:1, y aunque no sea un marco LED, el brillo que desprende es realmente bueno, cifrándose en 300 cd/m2. Pero es que, además, como decimos, el Samsung SPF-105P tiene función de monitor para ordenador (como si se tratase de la pantalla de un netbook).

Esta función sólo es compatible con ordenadores Windows, y no desecha posibilidades asociadas a la del marco digital. Por ejemplo, dispone de una memoria interna de un GigaByte, ampliable, como ya conocemos por otros dispositivos de este tipo, mediante tarjetas de memoria. El Samsung SPF-105P, en concreto, permite la instalación de unidades SD, MMC, CF y MS.

Además, es posible hacerlo funcionar sin conectar a la red eléctrica, aunque su batería no suministra una autonomía mayor de una hora, por lo que esta prestación se antoja más anecdódita que funcional.

Vía: Samsung