Sony-Ericsson-Kanna

Después del Sony Ericsson Vivaz, la compañía sueco – nipona ha decidido dar luz verde a otro terminal con Symbian S60. Se trata del Sony Ericsson Kanna, aunque no sabemos si se trata de su nombre definitivo. Ya circula por la red una imagen y varias especificaciones que lo señalan como un móvil muy similar al Vivaz.

El que podría resultar un inconveniente para algunos es que el fabricante apueste por el actual Symbian, cuando parece que la tercera versión del sistema operativo aparecerá a lo largo de 2010.

Sony-Ericsson-Vivaz-01

Como el Vivaz, dispone de teclado físico QWERTY deslizante. La pantalla  táctil mide 3,2 pulgadas, y ofrece una resolución de 360 x 640 píxeles y 16 millones de colores. Se trataría de un cuatribanda, así que permanece funcional en cualquier país. Opera en las redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en UMTS a 900 y 2.100 MHz. Es compatible con los estándares HSDPA y HSUPA, que alcanzan una velocidad de transmisión de datos de hasta 7,2 Mbps. El procesador irá a 720 MHz y la edición de la plataforma Symbian será la quinta, por las funciones táctiles.

Impresiona la resolución de su cámara de fotos, que llega a los 8,1 megapíxeles. No se ha comentado si, como el Sony Ericsson Vivaz, será capaz de filmar vídeo en alta definición. En lo que respecta a la conectividad, se afirma en diversas webs que contará con acceso WiFi. Con cables, estará equipado con un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Una conexión muy cómoda para usar auriculares de cualquier marca. Admitirá tarjetas de memoria microSD, así que su capacidad de almacenamiento inicial será ampliable.

Algunos rumores apuntan a que se dejará ver en la Mobile World Congress, así que sólo habrá que esperar unos días para confirmar y profundizar en sus características.